CRISIS DEL CORONAVIRUS

Seis pacientes están ingresados en la UCI del hospital de Jerez

  • Ya hay más de 70 camas disponibles para estos enfermos

  • Trasladan Oncología al San Juan Grande para dejar más plantas libres

  • Se baraja también llevar Pediatría al hospital Puerta del Sur

Traslado en días pasados de un paciente con sintomatología a las Urgencias del hospital.

Traslado en días pasados de un paciente con sintomatología a las Urgencias del hospital. / PASCUAL

El hospital de Jerez sigue adaptándose a las circunstancias que va marcando la expansión de la pandemia del coronavirus, con el fin de dejar el mayor número de camas libres para estos enfermos. Para ello se está intentado concentrar la asistencia hospitalaria a estos pacientes en un mismo ala del edificio del hospital Materno-Infantil. Son ya tres las plantas ocupadas con afectados por el COVID-19. De un lado la planta de Infecciosos, a la que sumó esta semana Pediatría y Tocoginecología y ya está libre para la hospitalización de afectados por el coronavirus que precisen ingreso la planta de Hematología, a cuyos enfermos, además con un sistema inmunológico muy débil, se les ha trasladado a Oncología. Fuentes de los profesionales aseguran que en total serían más de 70 camas las que, de momento, se dispondría para estos enfermos.

En el hospital de Jerez hay 6 pacientes ingresados en la UCI con coronavirus, otros 31 con casos confirmados están ingresados en planta y hay otros 16 casos sospechosos, algunos ingresados en planta y otros aislados en sus domicilios.

Hay que tener en cuenta que la actividad del hospital en lo que respecta al resto de patologías está bajo mínimos, salvo evidentemente la atención urgente, con el fin de dejar libres no sólo camas de hospitalización, sino también de UCI e incluso también profesionales sanitarios a la lucha contra la pandemia.

Según ha podido saber este medio, Oncología se ha trasladado ya al hospital concertado del hospital San Juan Grande y se baraja también por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el traslado de Pediatría y la UCI Neonatal al hospital HLA Jerez Puerta del Sur, aunque los pacientes seguirían siendo atendidos por personal sanitario del SAS.

Además se piensa incluso en habilitar más camas de UCI en otra zona del hospital, algo que, según fuentes consultadas, es factible si se dispone del equipamiento específico de estas áreas de cuidados intensivos.

El SAS ya informó el pasado martes que su intención  es disponer de módulos completos de planta de hospitalización para acoger a pacientes con Covid-19, que se irán incrementando y sumando de manera gradual y que ello es posible gracias a la reducción de la actividad programada y la reorganización general de la asistencia ante esta pandemia, que conlleva un descenso del número de ingresos de pacientes por otras patologías y permite liberar espacios para constituir estas unidades. La pandemia ha obligado también ha reorganizar toda la Atención Primaria.

Según el último comunicado de la Consejería de Salud, en la provincia de Cádiz hay 278 casos diagnosticados de coronavirus, de los que 84 se encuentran ingresados,  190 en seguimiento activo en sus domicilios y se han producido cuatro fallecimientos en las últimas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios