Jerez

El hospital hará reformas para habilitar 70 plazas de parking

  • El traslado del helicóptero del 061 al aeropuerto permite disponer de más espacio. Los sindicatos critican que el Ayuntamiento aún no haya ejecutado su proyecto

El hospital llevará a cabo una serie de reformas en sus terrenos que le permitirán habilitar 70 plazas de aparcamiento más de las ya existentes, lo que paliará en parte el déficit de zonas de parking gratuito que sufre el centro sanitario. Estas actuaciones les fueron comunicadas ayer a los sindicatos del hospital por el director económico-administrativo, José María Mateos. Buena parte de estas nuevas plazas, alrededor de 50, estarán en el espacio que ha dejado libre el helipuerto, ya que la base del helicóptero del 061 se trasladó hace unos días al aeropuerto. El resto se obtendrá al realizar una reordenación de los aparcamientos existentes cerca del edificio del Materno-Infantil. Aprovechando que el hospital debe instalar, por exigencias de la normativa, una eliminadora de residuos se ejecutarán una serie de actuaciones, entre ellas, la mejora del firme y una redistribución del espacio con el fin de aumentar los aparcamientos.

Los sindicatos valoraron ayer positivamente estas medidas y "el esfuerzo que va a hacer el hospital", teniendo en cuenta que desde hace meses, concretamente desde que se iniciaron las obras del nuevo edificio de Consultas Externas, vienen quejándose del déficit de aparcamientos, que sufren tanto los trabajadores como los usuarios del centro sanitario. No obstante, también mostraron su malestar con el Ayuntamiento y criticaron que aún no se haya llevado a cabo el proyecto de acondicionamiento de un solar con el que también se ganarían plazas para aparcar, tal como les explicó la alcaldesa Pilar Sánchez en un encuentro que mantuvo con los representantes sindicales antes del verano. "De momento no hemos visto que se haya quitado una hierba y por eso hemos decidido seguir con la campaña de recogida de firmas", indicó Gabriel Ruiz Ordóñez, de CSIF, en representación de todos los sindicatos. Hay que recordar que éstos forman parte de la plataforma creada en mayo para pedir aparcamientos gratuitos en el hospital y que también integran la federación 'Solidaridad' y la asociación de vecinos 'Bellos Horizontes' de Las Torres. "Estamos viendo cómo avanza el carril-bici, que nos parece muy bien, pero creemos que es más prioritario que los usuarios encuentren aparcamiento cuando van al hospital por un problema de salud", indicó Ruiz Ordóñez. También desde 'Solidaridad' están dispuestos a reiniciar la campaña para que se amplíe el número de plazas.

A este respecto, la alcaldesa Pilar Sánchez aseguró que se está finalizando el proyecto para adecuar un terreno, que ha resultado más dificultoso por la existencia de un talud y agregó que "queremos ejecutarlo cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios