Jerez

El uso en la hostelería del 'Bag in Box' sigue en un limbo legal

La polémica del 'Bag in Box' tiene cuerda para rato. Las bodegas artesanas de Sanlúcar solicitaron la mediación de la Junta ante la negativa del Consejo a facilitarles las etiquetas para la comercialización de manzanilla en el envase vetado por el pleno del Consejo Regulador, asunto que, según explicó ayer el delegado provincial de Agricultura, José Manuel Miranda, está ahora sobre la mesa de los técnicos de la Consejería de Agricultura.

Según Miranda, la Junta remitió al Consejo un informe en el que interpretaba que el pliego de condiciones de las denominaciones de origen del jerez y la manzanilla no impide el uso del 'Bag in Box' en el canal horeca, pero la institución jerezana del vino mantiene su negativa a expedir las precintas para el polémico envase en tanto en cuanto no haya resolución firme de la Consejería de Agricultura en el curso del expediente incoado por la comercialización de manzanilla en 'Bag in Box' con precintas expedidas para garrafas de cristal.

Miranda manifestó ayer que los técnicos de la Consejería están estudiando el asunto para dar una respuesta y, "a partir de ahí, veremos que hace la Junta".

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, recordó, no obstante, que el uso del 'Bag in Box' fue rechazado tras votarse en el pleno del vino. En este sentido, Domecq insistió en que "los que defienden el uso de este envase son el 20% de los que producen manzanilla, luego el 80% del vino sanluqueño no quiere este envase. Estamos hablando de que el 95% del sector del vino de Jerez no quiere ese continente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios