Cultura

El Hotel Casa Palacio María Luisa estrena festival flamenco

  • La propuesta se celebrará el próximo 21 de agosto con un cartel bajo la dirección de Juan Lara y donde destaca Luis Moneo

El cantaor jerezano Juan Lara, en primer plano, dirigirá el montaje.

El cantaor jerezano Juan Lara, en primer plano, dirigirá el montaje.

Jerez contará desde el próximo 21 de agosto con una nueva iniciativa flamenca, el Festival ‘A mi Manuela’. Dedicado a Manuela Vicente Estévez, el Hotel Casa Palacio María Luisa será el escenario de esta nueva propuesta, que para esta primera edición contará con un elenco de nueve artistas.

El encargado de dirigir el montaje será el cantaor jerezano Juan Lara, cabeza visible de un cartel con claro sabor al barrio de San Miguel y que reunirá a voces consagradas y jóvenes del flamenco de Jerez. Entre ellas destaca la presencia de Luis Moneo Lara, uno de los últimos metales señeros de La Plazuela y al que escucharlo en directo siempre es una garantía.

Además de él componen el cartel, en el apartado de cante, Antonio Flores ‘El Uño’, otra voz curtida en mil batallas y de estirpe cantaora; Joaquín Marín ‘El Kini’, con un recorrido y experiencia profesional amplia, como ya ha demostrado en más de una ocasión; María del Mar Barea, la única participante femenina, y los jóvenes Manuel Moneo Carrasco y José Montoya ‘El Berenjeno’, dos artistas en franca proyección y defensores del legado que han heredado de sus mayores. Las guitarras las pondrán, por su parte, Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo.

La cita será el próximo viernes 21 de agosto a partir de las 21 horas, y como viene siendo habitual, se celebrará bajo el formato de cena espectáculo.

En la página web del Hotel Casa Palacio María Luisa se detalla toda la información sobre esta novedosa cita flamenca del verano jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios