Jerez

Los hoteles de Jerez están en el quinto puesto del ranking nacional

  • Un estudio sobre la relación calidad-precio destaca los establecimientos de Algeciras

Los hoteles de Jerez figuran en la quinta posición en el ranking de establecimientos con mejor relación calidad-precio de España, según el Índice Calidad-Precio de los Hoteles (ICPH) correspondiente al primer semestre del año que realiza 'hotel.info'.

Los hoteles de Algeciras, seguidos de los de Santiago de Compostela y Málaga, son los establecimientos con mejor relación calidad-precio, y les siguen los de Alicante y Jerez, que se sitúan en la cuarta y quinta posición del ranking, por delante de Granada, Córdoba y Valencia. Gerona y Palma de Mallorca cierran el 'Top 10', seguidas de Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

En su informe, 'hotel.info' destaca que en su conjunto los hoteles de las ciudades españolas son "más competitivos" a escala internacional en aspectos como la relación calidad-precio.

Así, en comparación con el valor medio de las grandes ciudades de todos los países estudiados, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y China, el resultado español queda por encima de la media.

A nivel mundial, los hoteles de Lisboa encabezaron el ranking de los alojamientos con la mejor relación calidad-precio, seguidos de los de Berlín y Tokio. Grandes ciudades como Londres, Moscú, Nueva York, París o Ámsterdam no consiguieron estar en el 'Top 20', mientras que Madrid se situó en novena posición.

Por otro lado, la compañía destaca que, según sus datos, la satisfacción de los clientes de hoteles de tres y cuatro estrellas ha aumentado durante la crisis económica. "Aparentemente, la crisis económica ha llevado a que los clientes de los hoteles valoren mejor que antes la relación calidad-precio de los mismos", señala 'hotel.info' en un comunicado.

De esta manera, el valor medio de las opiniones de clientes con reservas en las 20 ciudades más grandes del mundo ha mejorado de los 6,69 puntos de finales de 2008 a los 7,11 puntos actuales.

Según 'hotel.info', el origen de esta mejora podría ser que los precios de las habitaciones son "más económicos" debido a la crisis, al haber experimentado un descenso de entre un 8% y un 10% de media desde el inicio de la crisis en otoño del pasado año.

Además, la compañía destaca que los hoteles, durante esta difícil coyuntura, se están "esforzando" por conseguir clientes ofreciéndoles "más y mejores" servicios. "A pesar de que la crisis económica ha obligado a muchos hoteleros a reducir costes, esta disminución no parece que haya supuesto un recorte en los servicios de los hoteles", apunta hotel.info.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios