Turismo

Los hoteles de la ciudad alcanzan el 97% de ocupación

  • Los Carnavales, el Festival de Jerez y el puente llenan las habitaciones jerezanas, detrás de Chiclana y El Puerto

Un momento del flashmob por bulería en la plaza  Belén, el Día de Andalucía.

Un momento del flashmob por bulería en la plaza Belén, el Día de Andalucía. / Manuel Aranda (Jerez)

La coincidencia del Festival de Jerez, los Carnavales de Cádiz y el Día de Andalucía el pasado fin de semana ha dejado en la ciudad una buenas cifras de ocupación. Según la federación hostelera provincial Horeca, y respecto a los días 28 y 29 de febrero, la media de ocupación hotelera en Jerez ha sido del 97%, un punto por debajo de lo que se esperaba, con un 95,64% el viernes y un  98,37% el sábado. La media en la provincia en general ha sido del 93,19%, siendo Chiclana la máxima con un 98,46%, a la que le sigue El Puerto con un 97,46%. Hay que destacar que el pasado año 2019, donde también coincidieron Festival de Jerez y Carnavales, la cifra alcanzó en Jerez el 99,18%. 

Si se hace una comparativa de este pasado fin de semana con el del 21 y 22 de febrero, que ya había comenzado el Festival de Jerez, las cifras de ocupación fueron entonces del 87,80%, con un 79,94% el viernes y un  95,67% el sábado. 

El presidente de Horeca, Antonio de María, ya recordó en su día que, según los datos, hace ya unos años que esta cita con el flamenco dejó de tener una repercusión espectacular en la ocupación en hotelera, debido a que los apartamentos turísticos han ido ganando adeptos entre el público aficionado que se traslada a Jerez durante estas dos semanas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios