Jerez

Los hoteles de la ciudad se quedan sin llenar en Feria

  • Las previsiones apuntan a una bajada en los primeros días de fiesta, por la caída de convenciones de empresas · Las reservas de última hora serán decisivas

Sólo las reservas de última hora y la esperanza de buen tiempo en los próximos días puede hacer que los hoteles de la ciudad llenen en Feria. Por el momento, los datos que barajan tanto la patronal hostelera de la provincia, Horeca, como la asociación de Hoteleros, que preside Antonio Real, no son muy halagüeños, al menos en lo que al primer tramo de Feria del Caballo se refiere.

La ocupación estará apenas a medio gas, rondando el 50%, de lunes a miércoles, lo que supone una bajada con respecto al año anterior, según apunta Real. "Se debe sobre todo a la bajada de empresas, es decir, a que el año pasado por esas fechas se hicieron una serie de convenciones y congresos en la ciudad y eso nos beneficiaba". Pues bien, parece que este año la cosa no es así y las empresas han decidido que sus congresos, en caso de hacerlos, no coincidan con la Feria de Jerez. Por otro lado, en los días grandes, desde el jueves hasta la recta final de la fiesta, muchas de las habitaciones de los hoteles de la ciudad estarán copadas. Las previsiones apuntan a que por el momento se alcanzará al 85%, según señala el colectivo de hoteleros y la propia Horeca. Son también sensiblemente inferiores a las del año pasado, cuando las previsiones rondaban el 90% para esas jornadas. Finalmente la ocupación real las superó, aunque no se acabó colgando el cartel de 'completo'. Las reservas de última hora y que acompañe la climatología serán decisivas a la hora de hacer las cuentas tras el evento.

Tanto Antonio Real como Antonio De María, presidente de Horeca, animaron a jerezanos y visitantes a acudir a la Feria. "Es una estupenda oportunidad para olvidarse de los problemas y de esta crisis. Habrá quien vaya un día a la Feria, otros que estén allí dos o quien vaya más, pero eso ocurre siempre. Hay que ir a la Feria aunque sea por cura psicológica", dijo De María. Él apuesta por "precios razonables y en algunos casos a la baja" en las casetas.

Faltan apenas dos días, o quizá algo menos, para saber si en este año los bolsillos, ya afectados, sufrirán menos en la Feria del Caballo que anteriores ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios