Turismo

Los hoteles esperan que el gran premio “sea un punto de inflexión”

  • El sector estima una ocupación superior al 60% con las pruebas del mundial de motos 

Una imagen del Hipotels Sherry Park, que reabrió sus puertas ayer.

Una imagen del Hipotels Sherry Park, que reabrió sus puertas ayer. / Pascual

La llegada del mundial de motociclismo a Jerez la próxima semana se prevé, desde el sector hotelero de la provincia, como “un punto de inflexión” en este atípico periodo estival. Así lo reconoce Stefaan De Clerck, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz, quien se muestra optimista sobre una reactivación del sector en las próximas semanas, primero con las dos pruebas del campeonato mundial de motos (19 y 26 de julio) y posteriormente, el 2 de agosto, con el Campeonato del Mundo de Superbikes, que también llegará al circuito jerezano.

Hasta el momento, las previsiones de ocupación hotelera en la provincia “han sido inferiores a lo que inicialmente teníamos planteado, pero confiamos en que con la llegada de las motos podamos equilibrarlo”, admitía ayer De Clerck.

Hay que recordar que a día de hoy la ocupación entre semana se encuentra al 20 o 30%, una cifra que sube notablemente con la llegada del fin de semana, cuando se están alcanzando niveles que superan el 50%.

Dichos datos se esperan superar en los próximos días con la celebración de los dos grandes premios de motociclismo y el mundial de superbikes, que arrastran, entre pilotos y personal de escuderías y organización, con bastante personal.

De momento, desde la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz se estima que las previsiones para las próximas semanas estén por encima del 60%, confiando en que, con la llegada de agosto, se pueda aumentar el número de reservas. “Si todo va bien y no hay ningún problema ni rebrote serio, esperamos seguir creciendo en cuanto a reservas”.

Según De Clerck, “en la costa hay fines de semana que estamos llegando al 80% y en el interior al 50%, y si a esos datos se une el mundial, podemos superar el sesenta por ciento”.

Desde principios del mes de junio, los hoteles de la ciudad han ido reabriendo sus puertas tras el confinamiento. Así, al Hotel Jerez, NH Avenida y el Hotel Ibis, se han ido sumando en estos primeros días del mes de julio otros establecimientos hoteleros como el B&B Hotel Jerez, el Hotel Palacio Garvey y el Hotel Casa Palacio María Luisa, entre otros.

Ayer por ejemplo se incorporaron otros dos hoteles en reabrir sus puertas en Jerez, el Hipotels Sherry Park, y el Exe Guadalete, ambos con vistas a las pruebas de motociclismo que se desarrollarán en la ciudad.

Stefaan de Clerck considera que a nivel provincial “hay muchos hoteles que están reabriendo de cara al mundial, pero hay otros que no abrirán hasta 2021”, entre otras cosas porque el turismo internacional no está llegando en el número que se esperaba, en parte por la falta de vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios