Jerez

Los hoteles jerezanos saldan septiembre con un 81,73% de ocupación

  • El dato supera en 3,5 puntos al de 2018, pero se aleja del 86,63% de la media provincial

Imagen de archivo de una de las habitaciones del Hotel Casa Palacio María Luisa, en la calle Tornería.

Imagen de archivo de una de las habitaciones del Hotel Casa Palacio María Luisa, en la calle Tornería. / Miguel Ángel González

El municipio jerezano cerró el mes de septiembre con una ocupación hotelera del 81,73 por ciento, cinco puntos por debajo de la media provincial del mismo mes (86,63%), según la información recabada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Horeca).

El dato de Jerez es un 3,5% superior al registrado el año pasado por estas mismas fechas, en las que la provincia superó el 88,4% de ocupación, es decir, casi dos puntos por encima de la media del último mes. Claro que el verano, en líneas generales, ha estado por debajo del anterior.

Los datos facilitados por la patronal hostelera Horeca sitúan a Conil como la población con mayor ocupación en septiembre con un 93,65% de plazas vendidas, lo que supone en su caso un descenso de entorno al 2%.

Chiclana se situó en segundo lugar con un 93,09% (el año pasado por estas fechas alcanzó el 93,8%), cifra también superada por Rota, la tercera población en liza con un 92,84% frente al 92,16% del ejercicio anterior.

Conil lidera con un 93,65% la ocupación provincial, que cede dos puntos el último año

Por su parte, Cádiz logró rebasar su registro del año pasado en más de siete décimas tras cerrar septiembre con una ocupación del 91,83%, con la que ocupa la cuarta posición en el ránking provincial.

Le sigue Algeciras, que antecede a Jerez con un 82,44% (dos puntos también por debajo de septiembre de 2018), mientras que Zahara de los Atunes rondó el 81,3%, en su caso con un sensible descenso de más de ocho puntos respecto al ejercicio anterior, y Sanlúcar bajó hasta el 80,69% tras una caída de cerca de dos puntos.

En el extremo opuesto, cabe destacar la baja ocupación registrada en otros municipios como La Línea y San Fernando, que ni siquiera alcanzaron el 70% de plazas vendidas, quedánsoe la primera en el 69% y en el 65,66, la segunda. Llama la atención el caso de La Línea, que se deja en el último año más de 15% en lo que a la ocupación de septiembre se refiere. San Fernando, por contra, mantuvo una evolución similar a la de mucho de los municipios analizados, con un descenso interanual de poco más de dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios