Jerez

Los hoteles ya han vendido el 84% de sus plazas para Semana Santa

Antonio de María.

Antonio de María.

Los hoteles de la ciudad ya han reservado el 84,61% de sus habitaciones para la próxima Semana Santa. Se trata en concreto del puente de esta festividad, comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Según datos aportados ayer por la patronal del sector a nivel provincial, Horeca, que preside Antonio de María, el primer fin de semana (considerado el más flojo de la Semana Santa) ya hay una previsión de ocupación del 64,19%. En conjunto, se puede destacar que los establecimientos hoteleros de Jerez ya han vendido el 74,4% de sus alejamientos, lo que viene a suponer que tres de cada cuatro camas ya ha sido guardada a clientes.

Estos datos colocan a Jerez entre las ciudades de la provincia con mayor ocupación hotelera. No en vano, los datos del primer y del segundo fin de semana se encuentran por encima de la media provincial, que se fija en el 62,11 para el fin de semana del Domingo de Ramos y el 62,11% para el Domingo de Resurrección.

A nivel provincial, son de destacar las elevadas ocupaciones que disfrutarán ciudades como Chiclana, El Puerto, Rota y Conil. El año pasado la Semana Santa cerró con ocupaciones del 90,8% en su segundo fin de semana.

Como suele ser habitual, buena parte del éxito de la Semana Santa desde un punto de vista turístico dependerá de la climatología. El hecho de que ya se de por seguro que el primer fin de semana se verá afectado por las lluvias podría provocar que las reservas cayesen. Por el contrario, las previsiones para el tramo final son excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios