Laboral

Acusan al presidente del Consorcio de Aguas de provocar una huelga

  • La central UGT denuncia ataques al presidente del comité y pasotismo en la gestión

Asamblea de trabajadores del Consorcio  de Aguas  de la Zona Gaditana.

Asamblea de trabajadores del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

La UGT de Servicios Públicos de Cádiz ha denunciado los presuntos ataques de Víctor Mora Escobar, presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, a Paco Sánchez, un sindicalista que “lleva muchos años demostrando como sindicalista que defiende a los trabajadores y hace una labor encomiable y que está en todo momento al servicio de los compañeros y compañeras de su empresa. Es impresentable que este presidente del Consorcio se atreva a menospreciar e insultar, a un compañero que en toda su larga vida sindical y laboral ha demostrado honradez y lealtad a todos sus compañeros y compañeras de trabajo”. La UGT destaca que “el comité de empresa es un órgano al que hay que respetar en general y en particular al presidente del comité”.

“Decirle también al señor Víctor Mora Escobar, que cuando los gestores políticos tienen en su mano una responsabilidad como es el tema del agua, deben tener siempre un talante democrático y en el agua más , además de leal al servicio que, le tienen que prestar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cádiz. O ¿no se quiere dar cuenta que este servicio esencial como es el agua, donde los trabajadores y trabajadoras han demostrado en el estado de alarma de la pandemia estar a la altura de las circunstancias y han respondido en todo momento a un servicio tan necesario y de vital importancia para tantas familias de la provincia de Cádiz? O ¿es que el señor Víctor Mora no es capaz de entender que la negociación colectiva, se hace con luz y taquígrafos, además de con lealtad y honradez y no jugando al escondiste y desprestigiando a los representantes sindicales y en este caso al compañero Paco Sánchez?”.

Añade UGT “manifestarle señor Víctor Mora Escobar, que ante su actitud provocadora ¿o es que acaso usted no lo sabe? (y si no lo sabe se lo decimos nosotros) que son 20 pueblos perjudicados donde el periodo normal afecta a más de 840 mil habitantes y en periodo estival a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas ¿No son motivos más que suficiente para que usted le dedique un poco más de tiempo a la negociación colectiva y podamos salvar una huelga que con sus provocaciones y su pasotismo, la tiene servida?”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios