Sucesos

Huye de la Guardia Civil por la autovía de Sanlúcar a Jerez en sentido contrario

  • Intentó eludir un control huyendo durante 26 kilómetros a gran velocidad y golpeando además al patrulla de la Benemérita

Loas hechos sucedieron durante un control de alcohol y drogas de la Benemérita.

Loas hechos sucedieron durante un control de alcohol y drogas de la Benemérita. / Pascual

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas, huyó de un control policial durante 26 kilómetros desde Sanlúcar hasta Jerez. Durante la huida recorrió varios kilómetros por la autovía en dirección a Jerez en sentido contrario, realizando maniobras temerarias poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía y golpeando, hasta en dos ocasiones, con el vehículo de los agentes.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de octubre, cuando agentes de las unidades del Destacamento de Tráfico de Jerez realizaban un punto de verificación de alcoholemia y drogas en una carretera del término municipal de Sanlúcar. Durante el control, los agentes se percatan de que un vehículo marca Opel, modelo Astra, efectúa una maniobra de cambio de sentido con la intención de eludir el dispositivo.

Es en ese momento cuando el vehículo huye a gran velocidad sentido vía urbana de Sanlúcar de Barrameda y los agentes inician una maniobra de seguimiento del vehículo. Durante el seguimiento, el vehículo citado, realiza maniobras temerarias para el resto de los usuarios de la vía, no respetando la normativa de seguridad vial que le lleva a circular por la autovía en dirección a Jerez durante un tramo en sentido contrario.

Los agentes se ven obligados a realizar el seguimiento de forma paralela para evitar las múltiples maniobras de frenada que realizaba el detenido con la intención de que los agentes colisionaran fortuitamente de manera frontal. Durante éste seguimiento en paralelo, el detenido realiza un cambio de sentido en la autovía colisionando con el vehículo oficial hasta en dos ocasiones y realizando daños en la mediana central de la carretera, todo ello con la única intención de sacar de la circulación a la patrulla y evadirse del seguimiento.

Finalmente termina la huida abandonando el vehículo y al copiloto en el polígono industrial Parque Empresarial Este de Jerez de la Frontera, e inicia nuevamente la huida a pie hasta saltar la tapia de una nave industrial, donde es interceptado por las patrullas en servicio del Destacamento de Tráfico de Jerez y Villamartín y fue detenido por los delitos de contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos de las drogas y conducción temeraria. La autoridad judicial lo ha dejado en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios