Jerez

La humedad en un aula del colegio de Vallesequillo obliga a agrupar a 45 niños

  • Los alumnos llevan casi cuatro meses dando clase juntos ante la demora de las obras

Los padres de los alumnos del CEIP Vallesequillo han dicho basta y han decidido denunciar la situación que sufren unos 45 alumnos, de 5 años, por el mal estado de una clase. En concreto se trata de una de las aulas de tercero de Infantil, en la que el profesorado se ha visto obligado incluso a poner cubos para recoger el agua que caía de las goteras. La directora del centro, Antonia Gómez, señaló ayer que "el techo está bastante mal y claro, para cuidar de los niños los hemos unido en una clase". De esta forma, en un aula se da clase a 45 pequeños desde mediados de enero, unas condiciones que distan para dar una educación de calidad. "El Ayuntamiento comenzó con los trabajos de reparación, pero llegaron las lluvias y se paralizaron las labores. Nos dijeron desde el Consistorio que comenzarían con el buen tiempo, pero por ahora no sabemos nada. La semana que viene volveremos a llamar para preguntar", dijo la directora del colegio.

Los padres son más críticos ante esta situación y reclaman que se actúe urgentemente tras casi cuatro meses sin poder regresar los pequeños a su clase. "Cuando llueve recogemos a los niños en sus aulas y un día vimos que había manchas en las paredes y en el techo. Preguntamos y nos dijeron que había problemas. Hasta hoy. Fuimos a recoger las notas en diciembre y el olor que había era insoportable", denunció ayer un padre de una alumna afectada por la demora de las obras. La situación fue tan "extrema" durante la estancia en dicha clase "que en pleno invierno tuvieron que abrir las ventanas por los olores y algunos padres reconocen que han dejado de llevar algún día a sus hijos porque tienen problema de asma y el ambiente no es el más adecuado".

Con los materiales ya comprados por el colegio, la comunidad educativa espera que el Ayuntamiento retome estas obras pendientes porque, según los padres, "de no denunciarlo nos vemos que termina el curso y siguen los 45 niños metidos en una sola clase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios