Navidad 2022

La ilusión no entiende de pandemias

  • La cabalgata de los Reyes retorna a las calles de Jerez con gran expectación tras un año de ausencia 

  • Miles de personas disfrutan de una cita marcada por los cambios en el recorrido

Una imagen del Rey Melchor, durante el recorrido.

Una imagen del Rey Melchor, durante el recorrido. / Miguel Ángel González

Después de casi dos años, la tradicional cabalgata de Reyes Magos recorrió las calles de Jerez. Desafiando a la pandemia y con la ilusión como mejor arma para luchar contra ella, los niños y niños de la ciudad pudieron disfrutar de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que acompañados de su séquito, brillaron con luz propia en una tarde fría y un tanto atípica en cuanto al recorrido.

Sí, porque con buen criterio, la delegación de Fiestas optó este año por modificar el habitual recorrido real pensando siempre en evitar acumulaciones de gente, dada la situación sanitaria que se da en Jerez a día de hoy. Así que por primera vez, la comitiva no llegó a las calles del centro y sí lo hizo por las grandes avenidas de la ciudad como Lola Flores, Fernando Portillo o la Europa, enclaves que hasta ahora no habían podido disfrutar nunca de este espectáculo.

El público respetó, salvo los clásicos metepatas de siempre, las medidas de seguridad, teniendo en cuenta, eso sí, la gran cantidad de personas que arrastra este evento.

Apenas habían pasado unos minutos de las cuatro de la tarde cuando el cortejo asomó desde Ifeca en dirección al corazón del Parque González Hontoria. Allí el silencio se apoderó de la zona, siguiendo la iniciativa expuesta hace ya unos años por parte municipal con la idea de favorecer la presencia de personas con movilidad reducida o con desorden del espectro autista o síndrome asperger, y que éstas puedan disfrutar también de la cabalgata.

Con las mascarillas como protagonistas, las quince carrozas (realizadas un año más por el taller de fiestas) que componían el séquito, conformado por más de 800 personas, iniciaron así su recorrido. La corte de los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, presidía la llegada de cada uno de ellos, aunque en torno a los tres tronos principales también se encontraba la Cartera Real y personajes de todo tipo desde elfos al Ratón Pérez, Frozen y Mickey Mouse pasando por Barrio Sésamo, los personajes de Gru Mi Villano favorito con los Minions dando guerra, superhéroes de Lego e incluso los protagonistas de la saga Toy Story.

No faltaron tampoco los gigantescos insectos y los dragones que un año más han lucido sus mejores galas gracias a la empresa jerezana Brotons, ni tampoco la música que en este 2022 llegó gracias a la labor de Grupo Étnico de Senegal, Agrupación Musical Los Farolillos, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Banda Antigua Cruz Roja de San Fernando.

Los niños y niñas esperaban con anhelo a sus Majestades, que no dejaron de lanzar durante todo el recorrido numerosos regalos y sobre todo caramelos, pues a lo largo y ancho del recorrido se repartieron nada menos que 22.000 kilos de caramelos.

La expectación y la ilusión no era para menos porque después de la ausencia de cabalgata el pasado año debido al covid, la ciudad y sobre todo los más pequeños, esperaban con muchísimas ganas la llegada de este día.

Al término del recorrido, en torno a las nueve y media de la noche, la comitiva real se desplazó hasta la Alameda de Cristina, espacio habitual en el que se viene celebrando la adoración al niño Jesús. Allí, el público asistente pudo disfrutar, frente al Belén Monumental, de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, que agradecieron a la ciudad de Jerez su buena acogida un año más, prometiendo una noche mágica en la que realizarían todo el reparto por los diferentes hogares jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios