Jornadas educativas

La importancia de la familia

  • Hay que destacar que en el proceso educativo intervienen el alumnado, el profesorado y las familias

Mañana miércoles, 3 de marzo, comienzan en el IES 'Romero Vargas', en la zona sur de Jerez, las III Jornadas 'Familia y Educación'.

Esta tercera convocatoria de la actividad ha sido organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través el Centro del Profesorado de Jerez y por el área de educación del Ayuntamiento, enmarcándose en el proyecto de ciudad educadora y contando con la colaboración de la FLAMPA 'La primera'.

Preguntamos a sus organizadores por la relevancia del evento y, desde el CEP, se nos responde: "Cuando planteamos la necesidad de colaborar todos los estamentos para conseguir una coherencia imprescindible en la tarea educativa, hemos visto que una comunicación entre los centros educativos de la misma zona era perentoria y surgen, para conseguir este propósito, los Intercentros de los Proyectos Escuela Espacio de Paz".

Dichos proyectos, según nos informan, caminan por su quinto año y han sido muy bien aceptados por los centros de la zona del CEP de Jerez, participando 86 centros de primaria y secundaria.

Los Intercentros agrupan hasta 13 centros como el de la zona sur, La Ina-Granjas y la zona norte, siendo proyectos integrales medioambientales, de mejora de las relaciones y, sobre todo, de convivencia.

En el caso de la zona sur ya había una cultura previa de colaboración, realizando actividades para toda la zona, mejorada desde "Escuela Espacio de Paz".

En la mesa redonda cuyo objetivo es poner en común todos los planteamientos y enfoques, participan Sandra Navarrete del AMPA del CEIP 'Montealegre', Carmen Padilla del CEIP 'Poeta Carlos Álvarez', Manoli Ortegón del IES 'Asta Regia' y Mara Collazo del AMPA del IES 'Caballero Bonald'.

Bajo estas líneas, Elvira Roldán y Francisco Conde, quienes coordinan la actividad, nos relatan el desarrollo de las Jornadas.

Con el formato de una acción formativa, estas jornadas se convierten en un foro abierto donde se espera la participación de cuantas personas tengan algo que decir y se pronuncien en el ámbito educativo.

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