Contenido patrocinado

La importancia del vídeo marketing en la red

Incluir un vídeo aumenta la apertura de la campaña en un 5,6%.

Incluir un vídeo aumenta la apertura de la campaña en un 5,6%.

A la hora de dar difusión a cualquier tipo de idea en Internet, a nadie le pilla de nuevas que el contenido es el rey, y que con textos bien trabajador podemos extender cualquier proyecto hasta horizontes que no habríamos imaginado. Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido diferentes maneras de complementar este contenido, y los vídeos es uno de los más interesantes.

Hoy en día, cualquier usuario tienen lo básico para hacerlos. Tan solo necesitará una idea, un programa para editar y conocimientos para hacer el montaje.

Esto es lo que se conoce como vídeo marketing y es muy importante por las siguientes razones.

Razones para hacer video marketing

·Los números cuadran: Se calcula que más de 100 millones de internautas son consumidores frecuentes de video, a diario. 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos que hacen las marcas, y un 65% de ellos visitan la página en cuestión una vez que lo han hecho. Se calcula que la mitad de los internautas, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años comparten muchos vídeos online, ocupando ya el 50% de todo el tráfico móvil.

Si los cálculos no fallan, con el paso del tiempo, esto supondrá hasta el 84% del tráfico de la red.

·Consumo sencillo: Consumir vídeos no supone ningún tipo de esfuerzo de cara al usuario. Tan solo tendrá que pulsar el play y mirar lo que la pantalla le ofrece. Este contenido resulta mucho más entretenido y ameno para el usuario que leer un simple texto, además que le atraerá la atención durante mucho más tiempo.

·Compatibilidad: Los vídeos actuales se comparten en plataformas que se pueden visualizar en prácticamente cualquier tipo de dispositivo. Raro es que no podamos ver un vídeo de YouTube en nuestro teléfono móvil, en una Tablet, incluso hasta en un televisor. Y lo mejor de todo es que el televisor no tiene porqué ser inteligente (uno de esos Smart TV), ya que añadiéndoles un dispositivo Chrome Cast o similares podremos compartir cualquier contenido.

·Mejoran el ratio de conversión: Un 90% de los compradores aseguran que los vídeos les ayudan a tomar la decisión sobre hacer la compra, y sobre un 85% de los mismos prefiere comprar en aquellas páginas en dónde hay vídeos. Por ello, estamos hablando de un tipo de contenido audiovisual que permite hacer más atractivo el producto, además de lograr que el cliente entienda lo que le estamos vendiendo.

Los expertos en estrategias de vídeo marketing aseguran que incluir un vídeo aumenta la apertura de la campaña en un 5,6%, en relación al CTR lo incrementa en un 96% y reduce las bajas en torno a un 75%.

·Ayudan al SEO: Los algoritmos de Google valoran mucho que los textos no sean planos, que tengan un buen formato, contenido de calidad y que se complemente con algún recurso multimedia, como puede ser con un buen vídeo.

Esta información nos indica por qué resulta tan útil hacer video marketing.