Jerez

Un incendio alarma Picadueña Baja

  • Los vecinos desalojan sus casas ante la densa humareda que provocó el fuego en una vivienda desocupada

Efectivos del consorcio de bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda en el que no se produjeron daños personales, ya que estaba deshabitada en esos momentos.

El suceso se produjo en el número 16 de Picadueña Baja, en una vivienda unifamiliar de una planta donde, indicaron los vecinos, mora una persona de vez en cuando. El incendio se inició por causas desconocidas y afectó a tres habitaciones, así como a los muebles que contenían. El humo se propagó por la casa y llegó a las viviendas anexas de la barriada, cuyos inquilinos se echaron a la calle como medida de precaución para no respirarlo.

Cuatro vehículos de bomberos acudieron a las 16:07 horas a la vivienda, que se encontraba vacía. Debido a la cantidad de humo, que afectó notablemente al número 16, los bomberos entraron en la vivienda equipados con equipos de respiración autónoma para poder trabajar. Consiguieron controlar el incendio con 1.500 litros de agua y tres mangueras de 25 milímetros. Después, con turboventiladores, lograron evacuar el humo de las viviendas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de ocho bomberos con cuatro vehículos ante la posibilidad de que personas estuvieran dentro de las casas afectadas: un vehículo de rescate pesado (G-13), una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y un vehículo autoescala.

El servicio fue solicitado a la sala de emergencias del 085 por la Policía Local, comenzó a las 16:07 y terminó a las 17:12, añadió el gabinete de prensa del CBPC. Durante la pasada Nochevieja los bomberos sólo realizaron una intervención. Sus servicios fueron solicitados a las 06:23 horas por un incendio de mobiliario urbano que está enclavado en la avenida del Ejército. Los bomberos lograron controlarlo en unos 20 minutos.

Durante el pasado día 31 las dotaciones del 085 tuvieron que atender otros tres servicios . Dos de ellos fueron retirar ramas, tanto en Madre de Dios como la calle Antares, mientras que el tercero fue un achique de agua en la calle Venerable Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios