Jerez

Un incendio en el techo arrasa parte de la nave de una tonelería en Las Pachecas

  • Los propios trabajadores sofocaron en principio las llamas, que afectaron a una superficie de 600 metros cuadrados

Un grave incendio destruyó ayer parte de la nave principal de la tonelería Tevasa, conocida empresa jerezana que surte de barriles de roble a numerosos productores escoceses de whisky, y que se ubica en la margen izquierda de la barriada de Las Pachecas.

Al borde de las siete de la tarde y por causas desconocidas salió ardiendo el techo de la nave. Se presupone que una chispa pudo prender el fuego, que se propagó rápidamente cuando la plantilla -compuesta por 57 trabajadores- estaba a punto de concluir su jornada laboral. Fueron ellos precisamente los primeros en acometer las llamas, tanto desde el suelo como desde el mismo techo. "Para ello cortamos el suministro eléctrico y lanzamos agua con nuestras propias mangueras y extintores", relató a este medio José, el encargado de la planta. Si no hubiesen actuado los daños habrían sido mayores.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron hasta el lugar cuatro camiones con una decena de efectivos a bordo. Los especialistas se encargaron de sanear la estructura metálica y de chapa afectada que se extendía por unos 600 metros cuadrados de superficie. Igualmente refrescaron la estructura para evitar el riesgo de reavivamiento. Todo el recubrimiento plástico se desprendió tras ser derretido por el intento calor. Las tareas de extinción provocaron que la maquinaria resultara mojada, por lo que se presupone que la actividad de la empresa, que lleva ya 27 años funcionando, tardará semanas en reanudarse. Junto a los bomberos también se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios