Sucesos

Un incendio calcina por completo la Bomboneka

  • Un cortocircuito pudo ser la causa del suceso, en el que sólo se produjeron daños materiales

Un incendio calcina por completo La Bomboneka / VANESA LOBO

“La dependienta ha tenido mucha suerte”. La tienda Bomboneka, ubicada en la calle Larga, ha quedado totalmente calcinada como consecuencia de un incendio ocurrido a lo largo de la madrugada de este miércoles y que, según el jefe de grupo de Bomberos, Dionisio Pérez, “parece que ha estado ocasionado por un cortocircuito, un motivo eléctrico con casi toda seguridad, que podría tener su origen en el terminal de venta. No ha sido un olvido, ni nada que estuviera encendido. Cuando llegamos la tienda estaba totalmente calcinada, aunque persistía la llama y había un foco que es lo que nos ha permitido determinar el origen. También ha habido propagación de humos a las plantas superiores, en las que no vivía nadie, pero por suerte la casa estaba muy bien cerrada lo que ha favorecido que no haya habido propagación, sólo una pequeña por una puerta interior. Esa falta de oxígeno hizo que el incendio se viniera abajo antes de que ocasionara más daños, por lo que al abrir la puerta la dependienta por la mañana, no hubo deflagración ni más propagación”.                                                  

Incendio calle Larga Incendio calle Larga

Incendio calle Larga / Vanesa Lobo

Los efectivos, equipados con equipos de respiración autónoma, procedieron a inspeccionar el lugar, a enfriar la máquina de chocolate y algunas estanterías con pequeñas cantidades de agua y a ventilar el local, tanto la planta baja como la primera, de la misma propiedad. El dinero que había en las caja, unos 200 euros, también se quemó, excepto unos 900 euros que la dependienta pudo sacar. 

Dionisio Pérez aprovechó sus declaraciones para aconsejar que cuando se produzca una situación parecidanunca debemos abrir la puerta porque al incendio en fase latente lo único que le falta es oxígeno para propagarse e incluso puede provocar una deflagración. En este caso, la dependienta ha tenido mucha suerte porque al abrir la puerta, el incendio ya se había enfriado”.  

Según fuentes de Bomboneka, esta firma ya sufrió un incendio en su tienda de Rota en 2012, inundaciones el pasado año en Jerez y ahora este lamentable suceso. “Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. No sabemos qué haremos, si reabriremos o qué. Ahora estamos en shock”. 

Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el incendio intervinieron una dotación de bomberos del CBPC en Jerez con dos autobombas, una urbana pesada (U-45) y una rural (R-31) y uno de transporte de material. Se utilizaron 25 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios