Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El incendio de la vivienda de Jerez 74 pudo provocarlo un cortocircuito

  • El propietario del inmueble habla de daños cuantiosos que aún no han sido valorados

El propietario de la vivienda de Jerez 74 que sufrió un grave incendio el miércoles, Fernando Amusátegui, explicó ayer que la más propable causa del fuego fue "un cortocircuito en un salita que tenemos prepararada como sitio de juegos para los niños" después de que algunos vecinos apuntaran la posibilidad de que el suceso lo provocara una estufa.

El afectado señaló que "la salita tenía un techo de madera que, al parecer, cayó por el incendio y propagó las llamas por toda la habitación".

Su esposa y dos niños de corta edad se encontraban en esos momentos en la vivienda. "Mi mujer intentó apagarlo con un extintor, cuando escuchó una explosión pero ya no fue posible". Las tres personas pudieron escapar indemnes de la casa, donde se acumuló un importante calor (se estima que las temperaturas superaron los 700 grados centígrados) y "un humo muy tóxico, nos dijeron los bomberos. Era una humareda irrespirable", añadió.

El afectado explicó que los "daños son muy cuantiosos, aunque no me los han podido valorar todavía" aunque se mostró feliz porque el incendio no causó daños personales. Él y su familia se han tenido que ir a vivir provisionalmente con otros familiares mientras no restaura su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios