Jerez

Extinguido un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Ingeniero Ángel Mayo

  • El fuego calcinó los electrodomésticos y muebles de hogar aunque sus dos ocupantes salieron ilesos.

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego / @bomberosdejerez

Bomberos del consorcio en el parque de Jerez intervinieron la tarde del martes en un incendio registrado en una vivienda situada en la tercera y última planta de una vivienda en la calle Ingeniero Ángel Mayo.

El fuegó se localizó en la cocina tras una deflagración procedente de un patinillo que daba a un patio interior donde se encontraban unas bombonas de butano, el calentador y distintos electrodomésticos como el frigorífico.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible escape de gas. Los dos ocupantes de la vivienda no registraron daños.

Durante la actuación, los bomberos accedieron a la vivienda por la escalera, que ya presentaba humo, Fueron informados de que una mujer mayor permanecía en la casa, así que ventilaron y despejaron primero la escalera para poder acceder a la misma.

Una vez dentro y sin riesgo, confinaron a la mujer mientras apagaban las llamas.

Los efectivos emplearon 1.000 litros de agua durante las tareas de extinción e inspeccionaron el piso inferior por una posible filtración de agua, aunque no se registraron daños estructurales.

El fuego afectó a todos los electrodomésticos, los muebles de la cocina y el humo y gases a la cocina, a la casa y el resto de zonas comunes.

Los vecinos regresaron a sus casas finalizada la actuación, mientras que la vivienda incendiada quedó sin electricidad, por lo que sus ocupantes no han podido volver a ella.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos. Allí, los efectivos de Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios no tuvieron que intervenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios