Jerez

Extinguido un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Ingeniero Ángel Mayo

  • El fuego calcinó los electrodomésticos y muebles de hogar aunque sus dos ocupantes salieron ilesos.

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego Estado en el que quedó la cocina tras el fuego

Estado en el que quedó la cocina tras el fuego / @bomberosdejerez

Bomberos del consorcio en el parque de Jerez intervinieron la tarde del martes en un incendio registrado en una vivienda situada en la tercera y última planta de una vivienda en la calle Ingeniero Ángel Mayo.

El fuegó se localizó en la cocina tras una deflagración procedente de un patinillo que daba a un patio interior donde se encontraban unas bombonas de butano, el calentador y distintos electrodomésticos como el frigorífico.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible escape de gas. Los dos ocupantes de la vivienda no registraron daños.

Durante la actuación, los bomberos accedieron a la vivienda por la escalera, que ya presentaba humo, Fueron informados de que una mujer mayor permanecía en la casa, así que ventilaron y despejaron primero la escalera para poder acceder a la misma.

Una vez dentro y sin riesgo, confinaron a la mujer mientras apagaban las llamas.

Los efectivos emplearon 1.000 litros de agua durante las tareas de extinción e inspeccionaron el piso inferior por una posible filtración de agua, aunque no se registraron daños estructurales.

El fuego afectó a todos los electrodomésticos, los muebles de la cocina y el humo y gases a la cocina, a la casa y el resto de zonas comunes.

Los vecinos regresaron a sus casas finalizada la actuación, mientras que la vivienda incendiada quedó sin electricidad, por lo que sus ocupantes no han podido volver a ella.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos. Allí, los efectivos de Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios no tuvieron que intervenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios