Jerez

El incremento de costes de Onda Jerez es por el convenio laboral

  • El gobierno reconoce una subida significativa del desembolso en la televisión municipal, aunque dice que se ha dado respuesta a la reivindicación de la plantilla

El gobierno local respondió ayer a las críticas de la oposición en bloque sobre el desembolso que supone la televisión municipal para los jerezanos, asegurando que "el incremento significativo de los costes de Onda Jerez que se ha producido en los últimos cuatro años es el derivado del nuevo convenio colectivo de la plantilla de trabajadores, mientras que el resto de los gastos de explotación apenas se ha actualizado al IPC gracias a la contención en el gasto que aplica Jecomusa, en consonancia con la política económica del Ayuntamiento".

El vicepresidente de Jecomusa y portavoz del gobierno, Casto Sánchez Mellado, salía así al paso de las críticas vertidas por la oposición, unas críticas que "parten de las cifras y los datos facilitados en su momento por el propio Ayuntamiento, que ya han sido debatidos y explicados en reiteradas ocasiones, pero que los grupos políticos parecen empeñados en manipular al servicio de sus propios intereses partidistas ya que no aportan ni una sola propuesta constructiva para mejorar las cosas". Así las cosas y "a fin de que la ciudadanía conozca también los datos reales", el gobierno local recordó que la aplicación del nuevo convenio colectivo de Onda Jerez, "que constituía una antigua reivindicación de sus trabajadores, ha supuesto un incremento de la tabla salarial de la plantilla". Así, durante este periodo, el coste de Onda Jerez se ha incrementado en 1,6 millones de euros, de los que 1,2 millones se corresponden a gastos salariales.

Casto Sánchez subrayó que IU, PSA y PP "conocen perfectamente esta circunstancia", por lo que recalcó que con sus críticas al coste de Onda Jerez lo que hacen es "criticar los nuevos avances sociales de la plantilla", de tal manera que ha retado a los grupos políticos "a que digan públicamente si no están de acuerdo con el actual convenio colectivo". Al mismo tiempo, el vicepresidente de Jecomusa expresó su "sorpresa" por la "intencionada desmemoria de los grupos de la oposición respecto a la pluralidad informativa de Onda Jerez". En este sentido, Sánchez recordó "las constantes apariciones de todos los grupos políticos en los espacios informativos, entrevistas y demás programas de Onda Jerez, así como la programación especial electoral elaborada con motivo de las elecciones municipales de 2007, primero, y de las autonómicas y generales de 2008, después". Por último, el portavoz del gobierno local aconsejó a la oposición que "deje de hacer demagogia con Onda Jerez y dejen trabajar a sus profesionales con independencia". Más aún cuando, el gobierno "está trabajando con seriedad en una profunda reforma interna de la radiotelevisión municipal, en el marco de la nueva etapa que se abre próximamente con la implantación de la Televisión Digital Terrestre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios