Jerez

El área recreativa del Zoo contará "en breve" con un parque infantil

  • La junta de gobierno local adjudica el equipamiento por 18.119 euros

  • El anterior fue retirado en 2017 al no adaptarse a la actual normativa

Una zona del Zoo dedicada a los parques naturales de la provincia.

Una zona del Zoo dedicada a los parques naturales de la provincia. / Vanesa Lobo (Jerez)

El Zoobotánico va a contar "en breve" con un parque infantil de juegos homologado, una vez que la junta de gobierno local adjudicó la semana pasada el suministro de este equipamiento a la empresa Maderas Iripo por un importe de 18.119 euros.

Como informan desde la Tenencia de Alcaldía de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, este nuevo parque infantil, que se instalará en el área recreativa y de descanso del Zoobotánico, sustituirá al anterior, que tuvo que ser retirado el pasado año dado que el conjunto de elementos que lo componía no estaba adaptado a la normativa actual y carecían del certificado de homologación correspondiente.

Por tanto, con esta instalación se da respuesta a la demanda generalizada de los usuarios del Zoobotánico, que venían solicitando que se equipase el área recreativa con un espacio de juegos infantiles.

Actualmente se ha rediseñado el área recreativa y se ha habilitado un nuevo espacio de recreo destinado a los más pequeños, donde se instalará el parque infantil recientemente adquirido, que se compone de un elemento principal con dos torres, un balancín de madera de dos asientos y dos elementos de muelles; la instalación contará además con la correspondiente base de arena y del cierre perimetral.

Cabe destacar que este parque infantil dispondrá además del certificado final ASES XXI, empresa acreditada por ENAC para la inspección y la conformidad inicial de instalaciones infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios