Infraestructuras

Un paseo a pie de San José Obrero a Guadalcacín

  • Los vecinos de San José Obrera piden que se incorpore un espacio ciclo-peatonal en la la carretera que une la barriada con Guadalcacín

  • La alcaldesa de Jerez solicita a Diputación que visite la zona antes de aprobar el proyecto de mejora de la carretera

La alcaldesa de Jerez junto a representantes vecinales durante su visita a San José Obrero.

La alcaldesa de Jerez junto a representantes vecinales durante su visita a San José Obrero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha propuesto una visita ‘in situ’ a la carretera titularidad de Diputación de Cádiz que une San José Obrero y Guadalcacín junto a responsables técnicos del ente provincial, del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de Guadalcacín antes de la aprobación definitiva del proyecto de ampliación de los márgenes del vial. 

La regidora jerezana, de visita a la III Fase de la barriada San José Obrero junto al presidente de la asociación de vecinos, Luis Neira, y su directiva, ha explicado que "se podrán hacer aportaciones al proyecto" en la línea de las demandas trasladadas por los vecinos de dotar de la carretera de un espacio ciclo-peatonal que les comunique tanto con San José Obrero (zona del colegio y vial hasta la avenida Voltaire) como hasta Guadalcacín.

Diputación está redactando el proyecto de mejora de la carretera para la ampliación de los márgenes, actuación que contribuirá a una mayor seguridad vial y al que los vecinos piden que se incorpore un espacio ciclo-peatonal diferenciado de la calzada al estilo del de la carretera de Estella del Marqués. En la actualidad esta carretera únicamente cuenta con dos carriles de circulación sin arcén.

José Antonio Díaz ha recordado que el desarrollo urbanístico de la zona no puede acometerlo, por normativa, el Ayuntamiento sino que debe ser a través de promotores interesados en el desarrollo de tales suelos. Entre tanto, la actuación de Diputación, con las aportaciones vecinales y del Ayuntamiento, vendrá a dar una solución de mejora de la carretera y de las paradas de autobuses existentes, generando la accesibilidad peatonal entre la III Fase de San José Obrero con Guadalcacín y el propio centro de su barrio.

Demandas de Movilidad e infraestructuras  

Respecto a la parada de autobús ubicada en dicha carretera, el colectivo vecinal ha solicitado su adecentamiento dada su visibilidad reducida y, además, la vía cuenta con una alta densidad de tráfico, incluidos camiones y el aotubús urbano de la línea 5. 

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha visitado distintas zonas de la III fase de San José Obrero para conocer las demandas vecinales, entre las que se encuentra la instalación de parque infantil en la calle Santa Aurora, así como elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores, con refuerzo de señalización de recogida de heces de mascotas.

Asimismo, los vecinos solicitan una señal de prohibición de paso de vehículos en la calle Blanca Paloma esquina con calle Santa Ana y han agradecido las actuaciones realizadas por Movilidad en las últimas semanas para el refuerzo de la señalización vial en las calles Santa Marta esquina Santa Regina y Santa Marta esquina Santa Áurea.

También se solicita por parte de la asociación de vecinos sentido único de circulación para la calle Santa Matilde; el arreglo de farolas ‘vandalizadas’ en distintos puntos de la barriada; refuerzo de pintura de pasos de peatones; refuerzo de instalación de contenedores de vidrio y reposición de arboleda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios