El crimen en la calle Justicia

El Juzgado de Instrucción número 4 decreta el ingreso en prisión del presunto homicida

  • Prestó declaración desde la comisaría a través de una videoconferencia por la pandemia del Covid

Una imagen del interior de la vivienda donde se perpetró el crimen.

Una imagen del interior de la vivienda donde se perpetró el crimen. / Miguel Angel González

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez decretó al borde de las tres de la tarde de este sábado el ingreso en prisión del súbdito rumano acusado de matar a su esposa a martillazos el pasado jueves a primera hora en la calle Justicia.

Dado el actual estado de pandemia por el coronavirus Covid 19, el detenido (que ha estado bajo detención desde pocos minutos después de que perpetrara el crimen) prestó declaración ante la autoridad judicial por videoconferencia desde la propia sede de la nueva comisaría de la Policía Nacional. Desde allí respondió a las preguntas que le fueron realizadas por la magistrada así como por su defensa y el ministerio fiscal.

Como ya informara este medio, el homicida declaró que asesinó a su esposa inválida porque ya no podía atender sus necesidades. Lógicamente, semejantes explicaciones, dadas ante los agentes que le interrogaron en el servicio de la UFAM (Familia) de la Policía Nacional no hicieron sino certificar la culpabilidad del presunto asesino.

Fue por ello que al borde de las tres y media de la tarde se procedió a su traslado al Complejo Penitenciario de El Puerto, concretamente a Puerto 3, donde quedan recluidos los reclusos que se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.

De otro lado, cabe destacar que el cadáver de la mujer asesinada continúa en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde fue trasladado para que se le realizara la preceptiva autopsia. Está previsto que una vez los restos mortales no sena necesarios para nuevas pruebas se remitan al Tanatorio de Jerez donde quedarán a disposición de sus familiares. A día de hoy sábado el cuerpo aún no había sido recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios