Cofradías

Cultos y actos cofrades para la celebración de la Purísima

  • La Virgen de la Concepción Coronada prepara su festividad en la parroquia de las Viñas

La imagen de la Inmaculada del Voto presidiendo su capilla en la iglesia conventual de San Francisco.

La imagen de la Inmaculada del Voto presidiendo su capilla en la iglesia conventual de San Francisco. / M.S. (Jerez de la Frontera)

Llega la gran solemnidad de la Inmaculada Concepción y diversas corporaciones nazarenas preparan sus cultos dedicados a las distintas advocaciones de la Purísima. Es el caso de la hermandad de la Exaltación que ya está celebrando un triduo como antesala a la celebración mariana. Hoy miércoles prosiguen estos cultos comenzando a las 20 horas con el rezo del rosario, ejercicio de triduo, y Eucaristía presidida por el que fuera párroco de las Viñas Juan Jacinto del Castillo Espinosa. Mañana jueves la Misa será celebrada por el sacerdote César Meca Martínez. Reseñar por otro lado que la imagen de la Santísima Virgen se encuentra en estos días en solemne función de besamanos en horario de mañana de 11 a 13 horas. El sábado 8 de diciembre, a las 8 horas, tendrá lugar un rosario de la aurora que estará presidido por imagen titular de los cofrades de la Exaltación por las calles de la feligresía. Posteriormente, al mediodía, la hermandad celebrará su función principal de instituto.

Cinco Llagas

Por su parte, la hermandad de las Cinco Llagas comienza en el día de hoy un triduo dedicado a la Santísima Virgen de la Inmaculada del Voto, titular de la capilla anexa la iglesia conventual de San Francisco. Estos cultos se inician a las 20 horas con el rezo del rosario, letanías lauretanas y ejercicio del triduo. Posteriormente se celebrará la Eucaristía que estará presidida por el religioso dominico el padre fray Francesc Xavier Catalá Sellés. El día 8 se celebrará función solemne que será oficiada por el padre franciscano fray Julián Bartolomé Rivera.

Veracruz

También la hermandad de la Veracruz celebra la festividad de la Inmaculada con la función solemne de besamanos a la Santísima Virgen de las Lágrimas en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Este acto piadoso servirá para que la Virgen estrene una nueva saya que ha sido realizada por el bordador jerezano Fernando Calderón sobre tisú de plata y con unos bordados de la cofradía a los que se les tiene mucho cariño ya que fueron realizados por las Hermanas Reparadoras en su convento en Jerez en la primera mitad de los años 70. Durante quince años formaron parte de la bambalina delantera del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas, siendo donados por la familia Gutiérrez López Salcedo.

Bendición

Por último destacar que para la pontifical que tendrá lugar en la Catedral jerezana el próximo día 8 a las once horas, todo está dispuesto con la bendición de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Una imagen recibirá culto en el conocido colegio de Montealto. Esta importante celebración será presidida por el prelado de la Diócesis, José Mazuelos Pérez. La nueva imagen es obra del escultor onubense Juan Manuel Parra Hernández.

A las 17,30 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Santísima Virgen al colegio de Montealto. Una procesión que tendrá un largo recorrido hasta llegar, sobre las 22 horas, hasta las afueras de Jerez. La procesión contará con la música de la banda de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios