Jerez

734 animales inscritos para participar en la Fiesta de San Antón

  • La gran mayoría son perros, les siguen los caballos y hay un dragón chino de agua

 La Fiesta de San Antón se celebrará este domingo, 3 de febrero, en el parque González Hontoria, después de haberla tenido que aplazar en dos ocasiones debido al mal tiempo.

Las inscripciones de animales ascienden a un total de 734. Como es habitual, la mayoría de ellos, 498, son perros –la principal mascota de los hogares jerezanos-. Le sigue, en cantidad, los caballos, con un total de 157 inscritos, lo que pone de manifiesto la relación, el estrecho vínculo y el amor de esta ciudad por este  noble animal.

En el apartado de animales diversos, aparecen registrados un total de 79, entre ellos  un dragón chino de agua, peces, periquitos, conejos, hamster, canarios, tortugas, agapornis, jilgueros, herizos o hurones.

Se entregarán 350 trofeos y 500 medallas y el jurado estará formado por Iñigo Sánchez García, del Zoobotánico; Francisco José Salguero García; Bartolomé Benítez Pérez-Luna, de Canal Professional, Royal Canin Ibérica; y Delfín Gómez Espinosa de los Monteros, Juez de hípica.

Una de las novedades de este año serán los talleres y actividades para niños y sus mascotas, totalmente gratuitos, que incluirá una exhibición de Agility, una exhibición de obediencia básica, otra de trabajo de búsqueda, un  taller infantil de habilidades caninas, un taller de educación cívica, lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro e información acerca de las Ordenanzas Municipales sobre la tenencia de animales de compañía, resolución de dudas sobre las mismas y entrega de folletos informativos.

Estas actividades están encaminadas a mejorar la relación entre las personas y los perros, la comunicación entre ambos y el entendimiento. Para ello se realizarán demostraciones y exhibiciones basadas, principalmente en juegos entre el animal y su propietario, así como habilidades y trucos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios