Educación

El nuevo instituto de La Granja recibe el primer envío de mobiliario

  • Las obras, que siguen a buen ritmo, fueron visitas ayer por el delegado territorial de educación, Miguel Andréu Estaún, y el director general de la APAE, Manuel Cortés

El nuevo instituto de La Granja recibe el primer envío de mobiliario

El nuevo instituto de La Granja recibe el primer envío de mobiliario / Manuel Aranda

Las obras de acondicionamiento del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero, que tienen un presupuesto superior a los 4 millones de euros, se encuentran en su última fase, tal y como han informado miembros de la Coordinadora pro-instituto, que sigue de cerca todo lo que acontece en la futura instalación.

A menos de once días para el comienzo del curso, fijado para el 16 de septiembre, los trabajos en la zona son continuos, sobre todo en los accesos, que tratan de adecentarlos a marchas forzadas para que todo esté listo en la fecha indicada.

Ayer, además, llegó el primer envío del mobiliario que formará parte de este nuevo centro, una vez que los interiores parecen estar preparados para ello.

Del mismo modo, en la mañana de ayer visitó personalmente las obras el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún, que estuvo acompañado del director general de la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE), Manuel Cortés.

Mientras tanto, a la espera de que las obras concluyan definitivamente, todo lo que atañe al tema administrativo del instituto se está llevando a cabo a través del IES Almunia, donde estaba la sede provisional, y el CEIP San José Obrero.

Dos operarios, trabajando en los accesos del instituto. Dos operarios, trabajando en los accesos del instituto.

Dos operarios, trabajando en los accesos del instituto.

De hecho, en los próximos días saldrán las listas de distribución de las distintas clases, y ayer se dieron los primeros pasos para establecer futuras conexiones de transporte con el instituto, sobre todo en lo que atañe a posible paradas de autobús cercanas.

Por otro lado, los docentes adscritos a dicho instituto también han recibido ya la pertinente notificación respecto a las clases que comenzarán el día 16. Es más, en los próximos días tendrán, como es habitual en los días previos, una reunión con la jefa de estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios