Jerez

El instituto Savater vuelve hoy a concentrarse para pedir el Bachillerato

  • Si no consiguen una respuesta positiva de la Junta el día 19 se manifestarán ante el Consistorio

Padres, profesores y alumnos del instituto de Secundaria Fernando Savater y sus tres colegios adscritos: Montealegre, Ciudad de Jerez y Blas Infante, volverán hoy a manifestarse desde las puertas del centro hasta la oficina de la Inspección de Educación en El Retiro. La intención es reclamarle a la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el Bachillerato para este instituto. Si no consiguen una respuesta satisfactoria por parte de la Administración educativa, el próximo día 19 se manifestarán a las cinco de la tarde hasta el Ayuntamiento.

Según manifestó recientemente una portavoz de los padres, Julia Ojalvo, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, les dijo que iba a trasladar su petición a Sevilla, pero éste posteriormente manifestó, durante una visita a Jerez, que no iba a ser posible para el próximo curso porque la Junta consideran que en la zona hay suficientes plazas de Bachillerato. Los padres de alumnos del Savater llevan más de un año entregando escritos, recogiendo firmas, manteniendo reuniones..., pero aseguran que "no hemos tenido respuesta, pero parece ser que tenemos que decir más alto lo que creemos que es necesario para nuestros hijos, referente a la necesidad de obtener los estudios de Bachillerato en este centro".

Uno de los argumentos que esgrimen en su petición es el crecimiento demográfico de la zona donde se encuentra enclavado el centro (la zona Este), "que es cada vez más grande".

Los padres se quejan de que los estudiantes del Savater se ven obligados a cursar sus estudios de Bachillerato "allí donde sobran plazas o en aulas saturadas, por lo que tienen que padecer una innecesaria adaptación a un nuevo entorno social y académico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios