Jerez

El instituto Sofía concluye con éxito el programa municipal de mediación escolar

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos desarrolla durante el presente curso un programa de mediación escolar, centrado en el fomento de las actitudes de buena convivencia, en el que han participado estudiantes de primero a cuarto de Secundaria del IES Sofía y que ha finalizado este mes coincidiendo, con el próximo inicio de las vacaciones escolares.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de Programa de Mediación en Secundaria, se puso en marcha el pasado mes de noviembre, a través de esta delegación, "tras el éxito que el mismo ha obtenido en años anteriores", comentó el delegado en funciones de Participación Ciudadana y Distritos, José Galvín. Este tipo de recursos suele ser muy habitual en todos los centros de enseñanza secundaria de la ciudad, aunque en el caso del IES Sofía es llevado a cabo por la delegación municipal.

En el punto de mediación escolar, que es un servicio con el que se pretenden resolver las diferencias que, a nivel individual surjan en el ámbito escolar y sirve para detectar de forma directa los problemas que pueda estar viviendo el alumnado, han participado entre 45 y 50 chicos. Los alumnos atendidos en este punto de mediación han recurrido al mismo por iniciativa propia o a través de sus tutores y/o el departamento de orientación, ya que ellos poseen mayor información sobre la situación personal de cada uno de ellos.

Junto a este recurso, también se ha prestado otro servicio que complementa esta labor. Se trata de una serie de talleres sobre habilidades sociales, cuyo principal objetivo es dotar a los alumnos de estrategias que les permitan abordar con éxito distintas situaciones de relación. En este caso, el grupo que ha a participado ha sido elegido por el profesorado para que se beneficien de él los alumnos que más se ajusten a los objetivos de dichos talleres. En este sentido, cabe destacar que se han trabajado cuestiones como la autoestima, la expresión y las relaciones entre compañeros y profesores, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios