Jerez

Siete institutos acogerán pruebas para las oposiciones de Educación

  • Lengua y Literatura, Geografía e Historia y Alemán y Francés serán algunas de las especialidades

El IES La Granja acogerá la especialidad de Procesos de Producción Agraria.

El IES La Granja acogerá la especialidad de Procesos de Producción Agraria. / manuel aranda

La Consejería de Educación ha anunciado los tribunales confeccionados en Jerez de cara a la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso a los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y de acceso al cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria y al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño que tendrán lugar, en su primera fase, este fin de semana en toda Andalucía.

En Jerez habrá un total de siete sedes que contarán con dos tribunales cada una. Así, el IES Caballero Bonald acogerá la especialidad de Lengua y Literatura en dos convocatorias una a las 9 horas y otra a las 11 horas; el Francisco Romero Vargas será sede de la especialidad de Geografía e Historia, también con el mismo horario; el IES Almunia albergará será sede de la especialidad de Matemáticas, a las 9 y a las 11; el Álvar Núñez de Orientación Educativa (mismo horario); el IES Andrés Benítez, de Orientación Educativa (11 de la mañana) y Soldadura (9 de la mañana), el IES La Granja de la especialidad de Procesos de Producción Agraria (9 y 11 de la mañana); y finalmente el IES Seritium acogerá a las personas que se presenten por Alemán (9 de la mañana) y Francés (11 de la mañana).

En total, la Consejería ha constituido un total de 427 tribunales para examinar a 32.032 que se prevé participen en este proceso. El concurso oposición comenzará el sábado con la presentación de los candidatos ante el tribunal asignado y donde serán informados sobre el desarrollo del proceso selectivo.

En la fase de oposición, que tendrá lugar el domingo 24 de junio, se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de esta prueba constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Respecto a la fase del concurso, en la que se evalúan los méritos de los aspirantes, este año se introduce la novedad de que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos (hasta ahora han sido 5 años y un límite de cinco puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios