Jerez

Se intensifican las labores de adecentamiento y poda en los parques y jardines

  • Iniciada la campaña de recorte de arbustos, desbroce y acondicionamiento de las zonas verdes

Imagen de un operario trabajando en uno de los parques de la ciudad.

Imagen de un operario trabajando en uno de los parques de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, enmarcado en la tenencia de alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha intensificado las labores de poda y adecentamiento de los parques y jardines del viario público de la ciudad en este segundo trimestre del año. Igualmente, ha actuado en el interior de la rotonda de salida y acceso a Jerez hacia la N-IV para mejorar la seguridad vial al retirar la maleza.Estas labores, realizadas a través de la concesionaria Ingesan al inicio de cada primavera, conllevan recorte de setos y arbustos, su poda y el desbroce de las zonas verdes. También implican la siega del césped en distintos parques y avenidas para prevenir el crecimiento de malas hierbas. Se está llevando a cabo además el embellecimiento de los jardines céntricos con la plantación de flores.

De esta manera, se ha actuado en plaza Aladro, plaza del Arenal y Mamelón, entre otros enclaves céntricos, así como en las rotondas de la avenida Rey Juan Carlos I, avenida de Europa y jardines de Entreparques, rotonda Tío Pepe, Los Villares, parque Torres de Urbis (junto al paso elevado del ferrocarril) y parque Zona Sur junto a la avenida Puertas del Sur, en cuya mediana compuesta por zona verde igualmente se acometido su acondicionamiento.

Uno de los aspectos destacados del primer trimestre de 2021 ha sido la revisión y puesta a punto de todos los sistemas automatizados de riego de los parques y jardines de la ciudad, incluyendo como mejora respecto a anualidades precedentes su funcionamiento a través de programadores vía bluetooth.

Nivelación de alcorques para mayor accesibilidad

Un aspecto de mejoras viarias que “contribuyen a generar más espacio peatonal en las aceras para lograr la accesibilidad universal que establece la Agenda 2030 es la nivelación de los alcorques con ‘grava filtrante’, como hemos hecho en La Milagrosa, por ejemplo, o en la avenida Reina Sofía junto al carril-bici que une Picadueñas con Las Torres”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Estas tareas de nivelación de alcorques, desarrolladas por Ingesan, evitan asimismo que éstos se conviertan en depósito de residuos bien por acciones incívicas o bien por efecto del viento.

Limpieza de alcorques y márgenes de acerados

A través de la concesionaria Jerez UTE, responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos, Medio Ambiente completará también en las próximas semanas las labores de desbroce y limpieza de alcorques en Tomás García Figueras, Los Villares, el entorno de Croft y la zona oeste en general.

Una vez han quedado establecidas las rutas de limpieza y desinfección, mediante 15 desbrozadoras disponibles para tal cometido, se está acometiendo la eliminación de las plantas silvestres que crecen en la vía pública en márgenes de acerados y los referidos alcorques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios