Jerez

Un nuevo interlocutor con el Gobierno para la ciudad "central" de la provincia

  • Sánchez y Cabañas ensalzan el papel de Rubalcaba para sacar adelante los proyectos de Jerez

El ministro de Interior y cabeza de lista del PSOE por Cádiz para el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, va aterrizando de forma gradual en la provincia. Ayer escogió Jerez para celebrar su primer acto de campaña y tocó en rueda de prensa, y de pasada, algunos de los grandes temas que preocupan a nivel provincial, principalmente, el desempleo. En este punto, Pérez Rubalcaba vaticinó que "muchas de las cosas que se han puesto en marcha en la provincia a lo largo de estos últimos cuatro años deben cristalizar durante la próxima legislatura", dando por hecho que el territorio "se ha recuperado gracias al Gobierno socialista del retraso histórico acumulado en la etapa anterior". Como ejemplo, el candidato socialista se refirió a la situación de Astilleros, una industria sobre la que se cernían "negros nubarrones" al inicio de la legislatura y que ahora lo que demanda son especialistas capaces de hacer frente a la carga de trabajo existente, en lo que calificó de "ejemplo magnífico" del "vuelco" que se ha dado a la provincia en este último período.

"Nosotros -dijo en alusión al PP- hemos prometido menos pero hemos cumplido más, y ahora nos vamos a esforzar por explicarle a los jerezanos todo lo que hemos hecho y durante la campaña todo lo que nos queda por hacer". "Porque al igual que en la provincia, todas las cosas que hemos puesto en marcha van a cristalizar en los próximos cuatro años, que serán mejores, si los ciudadanos nos dan su confianza, que los que han sido estos cuatro años, que creo que para Jerez han sido buenos", aseveró categórico.

En el caso concreto de la ciudad, tanto el candidato Rubalcaba como el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, volvieron a sacar a relucir algunos de los 'logros' socialistas en Jerez de esta legislatura, como la entrada en servicio de la Ronda Oeste, el impulso del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) y las obras de remodelación del aeropuerto. Además, Rubalcaba garantizó que la llegada del AVE a Jerez y la provincia, prevista en principio para 2010, "no se retrasará, pues "todo camina de acuerdo a las pautas que ustedes conocen y los compromisos se cumplirán en los términos establecidos".

Por su parte, tanto el propio Cabañas como la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se felicitaron por haber hallado en Pérez Rubalcaba el "mejor interlocutor" para los "muchos asuntos que Jerez debe tratar en Madrid", puesto que, explicó el líder de los socialistas de la provincia, "con la victoria electoral de mayo pasado vinieron proyectos importantísimos para la ciudad que no tendrán mejor interlocutor que Alfredo [Pérez Rubalcaba] para que la ciudad que representa la centralidad de la provincia, en infraestructuras y desarrollo económico, pueda verlos culminados".

Por último, Sánchez, en términos similares a los expresados por el dirigente provincial, resaltó de nuevo su satisfacción por que "por primera vez en la historia de la ciudad" confluyan tres gobiernos socialistas en las Administraciones local, autonómica y central; y sostuvo que la presencia de Rubalcaba en Jerez para dar el pistoletazo de salida en la carrera hacia el 9-M, "nos impulsa y nos anima a sudar la camiseta para conseguir otra mayoría absoluta como hace cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios