Jerez

Un menor estará internado un año y medio por tratar de vender 400 gramos de cocaína

  • El adolescente fue detenido, además de dos mujeres de su familia, en abril de este año

Un menor deberá estar internado en un centro de la Junta durante un año y medio por tratar de vender unos 400 gramos de cocaína en la ciudad. La sentencia la dictó ayer mismo 'in voce' el magistrado del Juzgado de Menores, José Miguel Martínez, una vez el menor infractor decidió conformarse con la medida que solicitaba para él el Ministerio Público.

Los hechos por los que fue juzgado sucedieron en el mes de abril de este mismo año cuando el menor fue arrestado por efectivos del Grupo de Investigación de la Policía Local por un posible delito contra la salud pública. La policía había montado un dispositivo de vigilancia por las continuas informaciones que señalaban que gente del entorno del expedientado podía estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes. El menor fue detenido en la barriada de Vallesequillo portando 400 gramos de cocaína que iba a dedicar al tráfico. Destaca además la gran pureza que tenía la droga que le fue incautada.

Tras cumplir ese año y medio de internamiento, el menor estará otro año y medio más en libertad vigilada, con lo que se dará por terminada esta medida, que no se puede recurrir. La medida que anteriormente solicitaba el fiscal era de cinco años de prisión, por lo que la rebaja ha sido muy considerable.

La operación policial no se ha orientado únicamente al menor, sino que junto a él se detuvieron a dos parientes suyas, dos mujeres que tienen un procedimiento abierto en la justicia ordinaria. La Policía Nacional hizo un registro en el domicilio de una de ellas en el que incautaron dinero en metálico (9.250 euros en toda la operación) y diversas joyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios