Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

101.000 euros para dos proyectos en la barriada de Mesas de Santa Rosa

Jesús Alba en la barriada de Mesas de Santa Rosa

Jesús Alba en la barriada de Mesas de Santa Rosa

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado de Alcaldía de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa, José Manuel Vega, ha destacado la importancia de los dos proyectos de actuación que se están ejecutando en la barriada rural "porque van a solucionar dos demandas vecinales como son los arreglos en la calle Camino del Heraldo y la evacuación de aguas en la calle Diego de Medina, gracias una inversión de 101.047 euros", ha explicado el responsable municipal.

Las obras tienen un plazo de de ejecución tres meses y generarán 774 jornales.

Jesús Alba ha afirmado durante la visita a las obras que "el Gobierno municipal continúa atendiendo las demandas para que las barriadas rurales y la zona rural sigan progresando y mejorando". Estas obras de Mesas de Santa Rosa "alcanzan una inversión de más de 100.000 euros que vienen a mejorar las infraestructuras de la barriada rural. Las obras son una demanda que nos ha trasladado el delegado de Alcaldía", ha añadido.

El primer proyecto de obra se centra en la consolidación de un talud mediante la realización de una cuneta de hormigón en el margen oeste de la calle Camino del Heraldo. La obra consiste en levantar un talud de terreno compactado con hormigón, ya que la zona presenta deterioros, y la realización de un corte de la instalación de alumbrado existente en el tramo.

"La obra va a consolidar el tramo de este acceso a la barriada rural mediante la formación de una cuneta para la contención y consolidación del margen de la carretera”, ha señalado Jesús Alba. La construcción de la cuneta permitirá la retención de tierras y la protección del alumbrado y cableado eléctrico en el margen de la calle Camino del Heraldo.

El segundo proyecto de Mesas de Santa Rosa se sitúa en la calle Diego Medina. "En esta vía se van a solucionar los problemas de la evacuación de las aguas de las lluvias porque se producen acumulaciones”, ha comentado Jesús Alba. El proyecto de la calle Diego Medina contempla la ejecución de pendientes e imbornales para solucionar los problemas de recogida de aguas en el tramo final de la calle. También en el margen noroeste de la calle se continuará con la preinstalación soterrada de la red de distribución eléctrica.

El delegado de Medio Rural ha explicado que en el resto de la barriada se realizarán trabajos menores de limpieza y pintado de elementos y espacios urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios