Jerez

La investigación del crimen avanza sin detenciones

  • 'Solidaridad' da certeza a las críticas vecinales sobre que el trasiego de gente por el piso era enorme

Las principales sospechas del vecindario de Santo Tomás de Aquino se dirigen a dos súbditos extranjeros que eran ayudados por el matrimonio atacado a puñaladas el pasado sábado en Santo Tomás de Aquino y que acabó con la vida de Juan T. C., de 86 años. Según manifestaron a este medio fuentes vecinales, el principal sospechoso podría ser un individuo procedente de un país del este de Europa.

Los vecinos, informaron fuentes de la federación vecinal 'Solidaridad', ya se habían quejado del trasiego de personas que pasaban por el domicilio, especialmente de noche. En el piso también solían entrar el cuidador del anciano matrimonio. La anciana que sobrevivió al salvaje ataque, como ya informara este medio, está impedida en una cama, hecho que no fue óbice para que recibiera una puñalada en la cabeza que forzó su traslado urgente al hospital del SAS, donde está ingresada desde entonces. Otra hipótesis que le ha llegado a 'Solidaridad' de los vecinos de la zona es que el piso bajo del bloque 35, donde acontecieron los hechos, diera cobijo a súbditos extranjeros para que pudieran descansar. Este medio no pudo certificar dicho extremo ayer.

Durante todo este fin de semana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han circulado por toda la ciudad buscando al autor de las puñaladas y a la persona que le ayudó. Un hecho especialmente destacable y que no se puede pasar por alto es que la entrada de la vivienda no estaba forzada, por lo que se presupone que el anciano no la franqueó a un extraño, sino a una persona a la que conocía previamente.

Es destacable el hecho de que la entrada principal de la vivienda está inoperativa pues en la misma se instaló un sofá, aseguraron a este medio vecinos residentes en los bloques colindantes, y sólo se puede entrar por la trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios