Jerez

Seis investigados por realizar 14 envíos postales con sustancias estupefacientes

  • Los dispositivos que analizan la totalidad de los envíos detentan con más del 90% de eficacia la presencia de droga en cualquier sobre o paquete

La Policía Nacional en colaboración con los servicios de seguridad privada que prestan servicio en Correos ha localizado desde principios del año 14 envíos postales con diversas cantidades de sustancias estupefacientes y que habían sido remitidas desde municipios de la provincia con destino a otras comunidades autónomas u otros países del entorno de la Unión Europea. Durante la operación se ha investigado a seis personas como supuestos autores de los envíos postales.

Estas incautaciones son fruto de la colaboración continua entre la Policía Nacional, Correos y otras empresas privadas de correspondencia para detectar este tipo de envíos que contienen pequeñas cantidades de hachís o marihuana.

En un comunicado, la Policía ha explicado que estas sustancias estupefacientes son detectadas gracias a los modernos escáneres de control por los que pasan la totalidad de los envíos. Estos dispositivos detectan con más del 90 por ciento de eficacia la presencia de droga en cualquier sobre o paquete.

Una vez detectada la presencia de droga en los envíos postales, los hechos se comunican a los agentes de la Policía Nacional para proceder a su incautación así como a la comunicación de los hechos ante la autoridad judicial competente, iniciando una inmediata investigación orientada a la localización e identificación tanto del remitente como del destinatario de las sustancias. Las gestiones realizadas han permitido identificar a seis personas, las cuales han sido investigadas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las intervenciones e investigaciones han sido realizadas por los agentes integrantes del Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios