Vidas perras

El 'invisible' Curro

  • Cuando fue recogido por la asociación, se comprobó que había recibido nueve plomillazos en su cuerpo.

CURRO es un perrito de tamaño más bien pequeño, no tiene un color ni pelo que llamen la atención, es marroncito-negro, cruce de podenquito maneto y su edad ronda los 11 años. Llegó a la protectora hace ya muchos años, más de la cuenta, muchos más de los que debería pues, aunque pequeño, es un gran perro y de enorme corazón. Nunca ha destacado por nada, más bien ha pasado desapercibido pues no es conflictivo con otros perros, cuando lo llamas para que entre en su jaula lo hace sin problema. Si lo acaricias, él baja su carita con timidez.

En definitiva, Curro es uno de los que llamamos 'invisibles', nunca nadie se ha fijado en él pues no le ven nada especial. Pero sí lo es y mucho.

Pero, Curro, tú no tengas pena por eso, nosotros, la gran familia de 'No Me Abandones' te queremos y, por supuesto nos fijamos en ti, por eso, al poco tiempo de estar con nosotros, te vimos ese pequeño bultito encima del ojo. Esa semilla de plomo que tanto tiempo llevabas guardada y que asomaba tímidamente, como tú. Ahora el dolor también es nuestro. Curro no tiene sólo una, sino nueve durmiendo en su interior; algún malnacido lo utilizó como diana, por lo que vive con nueve plomillazos en su cuerpo pequeño y moreno.

Nunca olvidaré la cara de nuestra querida veterinaria, cuando el año pasado tuvimos que hacerte placas porque por temas de la edad, tu corazón tiene algún problemilla… Creía que nos revelaba algo novedoso y con cara de asombro nos decía que miráramos y que cómo era posible. Cuando nos vio serenos, porque ya lo sabíamos y se lo contamos, ella también se emocionó.

¿Quién fue capaz de hacerte esto?

No guardas ningún rencor, pero nosotros, Curro, nunca lo perdonaremos y lo maldeciremos hasta el fin de sus días.

A pesar de los años y del cariño que recibes a diario en la protectora, sigues siendo tímido, como si no te consideraras merecedor del mismo y, asustadizo, como si las marcas que llevas en tu cuerpo te recordaran el dolor pasado. Sin embargo también eres noble, leal, sereno, profundo y sabio; no hay más que mirarte a los ojos, oscuros y limpios, para apreciar todo esto. Por eso, cuando te sientes seguro, lo das todo, confías y te entregas.

Nuestro Currito es silencioso, pocos y pocas veces le han oído ladrar, no sabemos si es por la serenidad que da la edad, por no molestar, porque quiere pasar desapercibido o simplemente porque es un perro equilibrado.

Cuando por circunstancias veterinarias Curro ha estado en alguna casa de acogida, siempre nos dicen lo mismo: "Es adorable, no se nota en la casa, no da un ruido, es tímido pero poco a poco, va confiando y atreviéndose a mostrar alegría y cariño y, eso lo hace aún más entrañable". Con 11 años y algunos achaquitos propios de la edad, tanto el frío como el calor extremo de la protectora no le hacen ningún bien y ya debería tener un buen hogar que se fije en él, que lo haga ser visible para algún corazón al que conmueva su historia.

Desde la asociación 'No Me Abandones' y con la voz que debemos dar a los que no la tienen, lo pedimos, un buen hogar para nuestro Curro, una oportunidad para resarcir nuestra deuda con él, de darle el sueño que todos tenemos para los abandonados de pasar el tiempo que le quede (que pueden ser varios años) calentito, confiado y seguro… Él os dará mucho más.

¿Quieres dárselo tu? Si es así, y ojalá lo sea, sólo tienes que llamar a alguno de estos teléfonos que aparecen a continuación: 606 92 14 67 / 628 26 61 87 ó 675 48 59 92.

(* Fátima González es presidenta de la organización 'No me Abandones')

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios