Jerez

IU alerta del riesgo de un nuevo conflicto laboral en las bodegas

  • Confía en que la Fedejerez valore la propuesta de los trabajadores para desbloquear la negociación del convenio de la Vid

  • Ruiz-Berdejo espera que la patronal atienda los "planteamientos razonables" de la representación sindicalj para alcanzar un acuerdo

  • Fin a la huelga de la vid

Responsables de IU Jerez con la representación de los trabajadores del sector de la Vid.

Responsables de IU Jerez con la representación de los trabajadores del sector de la Vid.

Izquierda Unida Jerez advierte del "serio riesgo" de que las negociaciones del convenio de la Vid desemboquen en un conflicto, por lo que tras reunirse con la representación de los trabajadores, confía en que la patronal bodeguera Fedejerez abandone su "inmovilismo" para propiciar un acuerdo "asumible" entre las partes.

La coalición de izquierda aguarda con "incertidumbre" el resultado de los próximos encuentros previstos en el calendario de negociación y apela a la voluntad de las partes para encontrar puntos de encuentro. En este sentido, espera que Fedejerez valore la predisposición de los trabajadores de alcanzar acuerdos que eviten un nuevo conflicto sectorial.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, "para alcanzar un acuerdo, es imprescindible que las dos partes muestren y demuestren su voluntad de que esto ocurra. Después de mucho tiempo, sólo los trabajadores han demostrado tener esa voluntad, mientras que la patronal ha sido inflexible en sus planteamientos iniciales".

El responsable de la colación de izquierda expresa su temor a que "estemos en un punto de no retorno en la negociación", por lo que advierte de que "o la patronal accede a escuchar los planteamientos razonables de la parte social o existe una posibilidad cierta de que la actual situación de bloqueo acabe desembocando en un conflicto que tendría un claro responsable del que, desde luego, no serían los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios