Jerez

El jerez y el brandy copan los premios de los periodistas del vino

El jerez y el brandy tienen el respaldo de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), que sitúan a las denominaciones de origen de los caldos y el espirituoso jerezano como las mejores del país. En una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 82% de sus miembros, la asociación ha elegido los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

Andalucía figura como la comunidad más galardonada con nueve premios, de los que siete han recaído sobre vinos y brandies de Jerez, que se convierten en las más laureadas de las presentes en el concurso, para cuya primera fase se propusieron un total de 405 marcas.

En concreto, la D.O. de los vinos de Jerez y la Manzanilla lidera la lista con cuatro premios, seguida por el Brandy de Jerez, Rioja, Ribera del Duero y Cava, con tres cada una.

Los premios se entregarán el próximo 22 de marzo en el transcurso de un almuerzo de gala que se celebrará en Mallorca y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Comunidad Autónoma balear como las juntas directivas de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y de la federación internacional en la que se agrupan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios