Jerez

Cs: "Jerez no puede permitirse el lujo de perder el 20% de sus empresas en menos de seis meses"

  • El portavoz de Ciudadanos atribuye la pérdida de 140 empresas en lo que va de año a la gestión del gobierno local

  • Méndez afirma que “las políticas del gobierno socialista de Mamen Sánchez llevan a Jerez a la cola del ranking de parados y a suspender en libertad económica" 

El portavoz del grupo municipal de Cs en una comparecencia ante los medios. El portavoz del grupo municipal de Cs en una comparecencia ante los medios.

El portavoz del grupo municipal de Cs en una comparecencia ante los medios.

La pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de muchas empresas en Jerez, aunque no de todas las que han cesado su actividad en lo que va de año. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, sostiene que “Jerez no puede permitirse el lujo de perder un 20% de sus empresas en menos de seis meses”, y aunque reconoce que muchas han sido víctimas del Covid-19, otras sufren las consecuencias de la "falta de revulsivos que inviertan la tendencia a la baja que apunta hasta ahora en su debe el gobierno socialista de Mamen Sánchez”.

Según el portavoz de Cs, “las políticas aplicadas por el gobierno del PSOE de momento sólo han conseguido enviarnos a la cola en el ranking de parados en ciudades de más de 20.000 habitantes, suspender en libertad económica y, además, tener en la ciudad 140 empresas menos que a final de año”, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Fundación para el Avance de la Libertad.

Por ello, desde la formación naranja subrayan “la urgente necesidad de reactivar Jerez ya que muchas de esas empresas pertenecen al pequeño y mediano comercio y a la hostelería” y son precisamente este motor económico sobre el que se sustenta “la actividad que hace latir el pulso de los jerezanos ya que estamos hablando de más de 140 autónomos menos que están al frente como administradores de negocios que tienen entre uno y dos empleados”.

A juicio de Méndez, “nuestra formación política tiene en su genoma la lucha por estos colectivos, ya que somos conscientes de lo necesarios que son para que una ciudad prospere”. Y en este sentido, desde Ciudadanos exigen al gobierno local “que se deje de echar adoquines a balcones ajenos y que se cure la miopía con la que está tratando una ciudad que requiere menos autoritarismo cortijero y más proyección a medio y largo plazo, sin pensar en siglas ni carnets de colores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios