empresas

Una jerezana, segundo premio del concurso 'Emprendedor más competente'

  • El proyecto de Catalina Cortina, afincada en Madrid, busca contribuir al éxito de las personas y de las organizaciones a través de los principios de la psicología deportiva

Las responsables de Fundación Endesa y de la Fundación Youth Business Spain entregan el premio a Catalina Cortina.

Las responsables de Fundación Endesa y de la Fundación Youth Business Spain entregan el premio a Catalina Cortina.

La emprendedora de Jerez Catalina Cortina, afincada en Madrid, se ha alzado con el segundo premio del concurso ‘Emprendedor más competente’ lanzado por la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Youth Business Spain, el referente en autoempleo joven.

Su Proyecto Popenpower, por sus siglas People Organizations Psychology, busca contribuir al éxito de las personas y de las organizaciones a través de los principios de la psicología deportiva. Cortina se ha sobrepuesto a los más de 1.000 participantes y ha tenido el honor de presentar junto a los 10 finalistas, su proyecto en el South Summit celebrado en Madrid del 2 al 4 de octubre. Se trata del mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores, en el que las ideas más novedosas y miles de startups de nueva creación se encuentran con inversores interesados en apostar por sus proyectos.

Tras la exposición de los 10 finalistas, entre los que estaba el también andaluz Ezequiel Moya, un malagueño con un proyecto basado en rutas gastronómicas, el jurado formado por profesionales como Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores; Carmen Goytre, especialista en Innovación y Business Ángel; Ignacio del Barrio, Accenture Iberia Open Innovation Lead; Miguel Laloma, director de Empresas de la Fundación Seres; o el mediático Juan Ma Romero, director y presentador del programa Emprende Tv, emitió su veredicto.

Romero fue el encargado de anunciar al ganador y para sorpresa de todos los asistentes, en lugar de uno, habían decidido que, tanto por la calidad de las propuestas como por los conocimientos adquiridos y la evolución de los jóvenes a lo largo de la formación, fueran tres los ganadores que se llevasen un premio en metálico para invertir en sus proyectos.

El primer premio fue para John Correa, de origen colombiano, residente en Canarias y su proyecto, Altaguardia, una empresa de alarmas de seguridad ‘Sharing’ que instalan y monitorean alarmas de seguridad solo por el tiempo que el cliente necesita, y el cliente paga solo por el tiempo que usa. La jerezana Catalina Cortina y su Proyecto Popenpower, con el que busca contribuir al éxito de las personas y de las organizaciones a través de los principios de la psicología deportiva, se hacía con el segundo premio y el tercero, para Carolina Gasca de Aragón con Mayores Sonrisas, un centro de día diferente para personas de la tercera edad en el que además de los cuidados buscan conseguir el bienestar emocional de sus usuarios.

La jerezana consiguió convencer al jurado con la exposición de su proyecto basado en la necesidad de entrenamiento psicológico mediante una metodología innovadora para mejorar el bienestar y desarrollo personal. De este modo afronta un problema general de todas las organizaciones, la intromisión de la vida personal en lo profesional y viceversa.

El programa Compe10ciasLED tiene como objetivo formar en competencias a jóvenes entre 18 y 35 años que tienen un proyecto empresarial, y apoyarles para emprender con menos riesgos y poner en marcha su empresa.

Desde Endesa apuntan que está basado en una metodología “learning by doing”, con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista. "Es realmente innovador y atractivo, porque persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a las personas jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse profesionalmente".

La Fundación Endesa lleva tres años apoyando este proyecto desarrollado por Youth Business Spain, desde la creación y el desarrollo de los materiales, hasta la formación de los facilitadores de Youth Business Spain en toda España. Este apoyo ha permitido que más de 1.000 jóvenes de toda España hayan participado hasta la fecha en los talleres de Compe10ciasLED, ‘las 10 competencias para emprender con éxito’.

Más de 2.300 horas de formación en talleres de 40 horas que suponen un cambio para las personas jóvenes participantes, que ponen a prueba sus competencias, y definen qué quieren cambiar y cómo lo van a hacer, a través de la reflexión grupal y un plan de acción personal. Los resultados avalan este proyecto: los jóvenes que han pasado por los talleres Compe10ciasLED han creado, hasta la fecha, 288 negocios y 467 empleos.

Con este concurso para encontrar al emprendedor o la emprendedora joven más competente de España, desde la Fundación Endesa y Youth Business Spain, han querido realizar un reconocimiento al esfuerzo de todos estos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios