Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerezano Alejandro Bertolet, becado para investigar contra el cáncer en Boston

  • Físico y especialista en radiofísica hospitalaria en la Universidad de Harvard, es el primero que consigue este premio en la historia de su departamento

Alejandro Bertolet, en una visita al mítico MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Alejandro Bertolet, en una visita al mítico MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

El jerezano Alejandro Bertolet, investigador en Oncología Radioterápica en la Universidad de Harvard, acaba de conseguir a sus 34 años una beca de alrededor de un millón de euros para los próximos cinco años de investigación sobre tratamientos contra el cáncer.

Bertolet, físico y especialista en radiofísica hospitalaria, explicaba a través de las redes sociales que "me han dado una beca/premio que se llama K99/R00 del Instituto Nacional de Cáncer americano (NCI). Es un mecanismo muy competitivo y prestigioso por el que el NCI 'apuesta' por investigadores jóvenes y les financia la transición hacia ser jefes de investigación, con aproximadamente 1 millón de dólares en para 5 años de proyecto. Soy el primero que consigue este premio en mi departamento en la historia (Radiation Oncology) y uno de los pocos que lo ha conseguido en Harvard Medical School".

El proyecto es "sobre tratamientos contra el cáncer -en particular neuroblastoma pediátrico- usando elementos radioactivos emisores de partículas alfa, que tienen capacidad de fijarse a las células del tumor e irradiarlo con gran potencia sin afectar a las células sanas cercanas".

Además, "con este premio me han ofrecido una plaza de facultativo como assistant professor en Harvard Medical School".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios