Jerez

Los jerezanos eligen para Área Sur los eventos más importantes de la década

  • Alumnos de la Escuela de Arte reinventarán dichos acontecimientos, entre ellos el ascenso a Primera del Xerez CD o la Capitalidad del motor

El pasado mes de noviembre, Área Sur celebraba su décimo aniversario, momento que aprovechó para homenajear a la ciudad de Jerez. El centro comercial lanzó la iniciativa "Historia de una Década de Celebraciones", en la que se invitaba a los ciudadanos a votar sus diez momentos más importantes en estos diez últimos años.

Tras ello, algunos de los momentos elegidos han sido el ascenso del Xerez CD a Primera División (2009), la denominación de Jerez como 'Ciudad europea del Vino' (2014), la inauguración de Área Sur ( 2007), la designación de Jerez como primera 'Capital mundial del motociclismo' (2015), el nombramiento de la zambomba de Jerez como Bien de Interés Cultural (2015) o la elección de González Byass como 'Mejor bodega del mundo' (2017).

Estos hitos contarán con un homenaje permanente en Área Sur gracias a la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez y sus estudiantes que reinventarán los acontecimientos elegidos en verdaderas obras de arte que quedarán expuestas en el centro de forma perenne.

Pedro Amaral, director del centro comerial, ha asegurado que "los jerezanos son el pilar fundamental que permite el desarrollo de Área Sur. Por ello, nuestro principal objetivo con esta iniciativa es darles el protagonismo y reconocimiento que merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios