Ciudad

Más de 12.000 jerezanos se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital

  • El PSOE asegura que la medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez "ayudará a erradicar la pobreza en la ciudad"

La diputada nacional Eva Bravo. La diputada nacional Eva Bravo.

La diputada nacional Eva Bravo. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Gobierno de España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital. Esta histórica medida es una renta dirigida a los hogares en una situación de pobreza severa. El Gobierno estima que un total de 850 mil hogares en España, que se corresponden con 2,3 millones de personas, se beneficiarán de esta renta mínima.

En Jerez se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital más de 12.000 personas. Tanto el PSOE como Unidas Podemos incluían esta medida en sus respectivos programas electorales, así como en el acuerdo de Gobierno subscrito entre ambas formaciones. Por tanto, con esta medida, cumplimos con otro de nuestros compromisos electorales”, ha destacado la diputada nacional Eva Bravo.

El porcentaje de hogares por debajo del 30% de la renta mediana roza el 7%, duplicando la media de la UE y triplicando a países como Alemania. Estas unidades familiares están compuestas en un 30% por menores. “Por tanto, esta medida no solo combate la pobreza en general: resulta imprescindible para erradicar la pobreza infantil, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”, ha resaltado Bravo.“Hablamos de una ayuda que estaba prevista antes de la pandemia. Ya entonces la considerábamos prioritaria, pero ahora, tras la crisis sanitaria, es además urgente y necesaria”, ha señalado Bravo.

“La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del nivel de renta, patrimonio y número de miembros de cada unidad familiar. Empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El ingreso mínimo garantizará entre 5.500 € y 12.000 € al año por cada unidad familiar”, ha explicado la diputada jerezana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios