Jerez

Unos 1.800 jerezanos se inscriben para solicitar el alquiler de viviendas sociales

  • Emuvijesa ha incorporado a su listado en el último cuatrimestre a 488 familias

Un total de 1.800 personas se encuentran inscritas en el registro permanente de demandantes de viviendas en alquiler de segunda ocupación, una iniciativa puesta en marcha hace cuatro meses por la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, que dirige el delegado municipal Antonio Fernández Ortega, quien ha comentado al respecto que "este trabajo nos está permitiendo tener nociones rigurosas de la magnitud del problema de acceso a la vivienda que tienen las familias que más lo necesitan". Dicho registro es un listado elaborado a partir de los datos extraídos de la solicitud genérica de vivienda en alquiler de los demandantes, que se aportan a una base informática creada al efecto y abierta al público de manera permanente para incorporar nuevas demandas, así como para proceder a la actualización o modificación de los datos de las personas que solicitan a Emuvijesa un alojamiento en alquiler.

El objetivo de esta herramienta es mantener actualizada una relación de demandantes de alojamientos en régimen de arrendamiento, a la que se da publicidad cada cuatro meses, y en base a la cual la Comisión de Adjudicación de Viviendas Sociales, constituida por resolución de la alcaldesa, Pilar Sánchez, el pasado 30 de octubre de 2007, se pueda proceder a la asignación de los inmuebles disponibles.

Según el delegado de Viviendas e Infraestructura, "en el corto plazo que lleva vigente el registro, la comisión de adjudicación ha asignado un total de seis viviendas en régimen de alquiler a las seis primeras familias del listado". Por este motivo, y en cumplimiento de los plazos estipulados, la próxima semana volverá a publicarse el registro de solicitantes. De esta manera, las personas interesadas podrán comprobar el orden de prioridad establecido en base a un baremo extraído de la aplicación de una serie de criterios objetivos, ya que esta iniciativa surge ante la necesidad de registrar, conocer, cuantificar y priorizar la demanda de alquiler. Desde su primera publicación, en diciembre de 2007, el registro ha experimentado un incremento de 488 nuevos casos de unidades familiares solicitantes de alojamiento en régimen de alquiler. En diciembre se inscribieron 62 solicitantes; en enero de 2008, 115; en febrero, 195; y en marzo, 116 nuevas demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios