Educación

Nueve centros jerezanos se han inscrito en el Programa de Refuerzo Estival

  • La Consejería de Educación apuesta por segundo año consecutivo a esta iniciativa, que se llevará a cabo durante el mes de julio

Una imagen del IES Lola Flores.

Una imagen del IES Lola Flores. / Pascual

Un total de nueve centros educativos de la ciudad han solicitado a la Consejería de Educación su inclusión en el Programa de refuerzo Estival en periodo estival durante el curso 2019/20, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado lunes.

De ellos, ocho son colegios, CEIP Gloria Fuertes, Nuestra Señora de la Paz, Alfonso X, Andrés de Ribera, Tartessos, Guadaluz, Mesas de Asta y Nueva Jarilla, y un sólo instituto, el IES Lola Flores.

Hay que recordar que este plan se llevará a cabo por segundo año consecutivo, aunque en este 2020, además de combatir el fracaso escolar, pretende ser una medida paliativa para alumnado que haya tenido dificultades en el proceso por el cierre de centros durante el estado de alarma.

La finalidad de este programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua extranjera inglesa, combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata, además, de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo y técnicas de estudio, así como contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

La iniciativa se celebrará durante el mes de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen. La principal novedad para este verano es que su oferta se ha ampliado a los estudiantes de 1º y 2º de ESO, ya que el pasado año solamente estuvo dirigido a alumnos de Primaria.

El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque los estudiantes del primer turno también podrán apuntarse a la segunda quincena, siempre que haya plazas libres y hayan asistido de forma regular a las actividades del primer periodo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos.

El programa de refuerzo educativo estival no tendrá coste para el alumnado que participe, y las familias interesadas deberán inscribirse en los centros adscritos a este plan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios