Programa 'Súbete al autobús en verano'

El servicio de autobuses de la zona rural ya ha llevado a 2.600 usuarios a la playa

  • Esta prestación, que es gratuita para los vecinos, está operativa de martes a viernes

Vecinos de una barriada rural suben al autobús que los lleva de forma gratuita a la playa.

Vecinos de una barriada rural suben al autobús que los lleva de forma gratuita a la playa.

Unos 2.600 vecinos de las barriadas rurales han podido ir a la playa en autobús a través del programa ‘Súbete al Autobús del Verano’ tras las cuatro primeras semanas de puesta en marcha de este servicio.

Este programa municipal traslada a los habitantes de estas poblaciones a las playas de la provincia de forma gratuita. La empresa Auto La Valenciana, que presta este servicio, está operativa de martes a viernes y da cobertura a todas las barriadas rurales así como a la pedanía de Cuartillos. 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, afirmó que la empresa concesionaria de esta prestación, la firma Auto La Valenciana, ha extremado las medidas frente al covid-19. En un comunicado, el edil señaló: “La empresa Auto La Valenciana está haciendo un enorme esfuerzo sociosanitario. Los autobuses se desinfectan antes de salir hacia la playa y antes de volver. Además todos los usuarios deben llevar mascarilla (los chóferes también) y la empresa facilita gel hidroalcohólico en el interior de los vehículos".

Este programa estival de la Delegación de Medio Rural tiene un fin social, según el responsable municipal. “Trasladamos de manera gratuita a las playas de la provincia a los vecinos de las barriadas rurales, sin distinciones. Los usuarios son personas que en algunos casos carecen de recursos para viajar y disfrutar de nuestras playas”, subrayó Alba.

Las rutas operativas de martes a viernes son las siguientes. Los martes, la salida es desde Mesas de Asta con salida a las 10.30 horas. Los miércoles hay dos rutas. Una parte de Gibalbín a las 10 horas y tiene parada en La Inmaculada (10.20 horas) y Torremelgarejo (10.30 horas). La otra sale de Majarromaque a las 10 y prosigue por La Guareña (10:20) y Cuartillos (10.30).

Los jueves también hay dos rutas. Desde Lomopardo sale el primero de los autobuses haciendo parada también en Los Albarizones y La Corta. Mientras, la segunda parte de Mesas de Santa Rosa y da servicio a Las Tablas

Finalmente, el viernes, el primero de los autobuses parte de El Mojo-Baldío Gallardo, para parar en Las Pachecas y en El Portal. Mientras tanto, también a las 10 sale el autobús desde Rajamancera y que 20 minutos más tarde para en La Ina

 Según el delegado de Medio Rural, casi todos los autobuses se llenan diariamente, aunque especialmente la que sale los miércoles desde Gibalbín, que requiere de dos autobuses. 

El delegado de Medio Rural ha recordado que los vecinos interesados en participar en este programa deben hacer la reserva en cada delegación de alcaldía correspondiente. Las playas de destino del programa municipal son las ubicadas en Cádiz, Conil, Rota, Tarifa y El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios