Jerez

Unos jerezanos con mucho 'swing'

Después del inevitable descanso estival, "Km. 0" no podría tener mejor "rentrée" que, con estos dos jóvenes empresarios jerezanos afincados en Madrid, Mauricio Jiménez y Álvaro Medina, que se han propuesto convertir en imprescindible el estilo jerezano en la ciudad del Manzanares, a través de su exclusiva sastrería a medida, "SWING", situada en pleno centro de la capital madrileña, justamente en la calle Fernando VI, nº 11, entre el Tribunal Supremo y la conocida plaza de Alonso Martínez.

Tanto Álvaro como Mauricio, se prepararon concienzudamente para llevar a cabo este proyecto con garantías, y antes de dar el pistoletazo de salida los dos estudiaron un Máster de Gestión de Empresas de Moda. Estos chicos saben lo que hacen.

Álvaro, aunque licenciado en económicas, pronto se dio cuenta de que su vocación era más artística que aritmética, y actualmente compagina la gerencia de esta sastrería con espíritu jerezano con la fotografía profesional. Por su parte, Mauricio, ingeniero en telecomunicaciones, y reconocido consultor "headhunter", se encarga de la dirección comercial, aportando sus conocimientos como prestador de servicios al más alto nivel.

Sólo con entrar en su tienda, o "showroom", como dirían los del mundillo, te das cuenta de que ahí hay arte, y sin quererlo, te entran ganas de hacerte un traje, una americana o lo que Álvaro te recomiende. La decoración es verdaderamente atractiva; lo mismo te encuentras un cuadro de saxofonistas del Mississippi, un maniquí con un esmoquin digno de reyes, o una mesa presidida por una botella de amontillado. Una valiente conjugación entre el toque exótico del swing y la tradición y elegancia jerezanas. Para mí, el ambiente perfecto.

Estos jerezanos sólo trabajan con cita previa. Para ello los clientes pueden contactarles por teléfono, a través de su cuidada web www.swingmad.es, o de cualquiera de sus redes sociales, ya que como cuenta Álvaro "la toma de medidas es un ritual, y para eso necesitamos la total comodidad nuestra y del cliente".

Este negocio, aunque formalmente madrileño, tiene un capital 100% jerezano, y es que según comenta Mauricio "la financiación que hemos necesitado para que nuestro proyecto evolucione la hemos encontrado en amigos jerezanos que empezaron como clientes, y han acabado asociándose con nosotros y apostando firmemente por nuestra idea".

Y no me extraña, ya que nuestros protagonistas ofrecen, a un precio muy competitivo, trajes, americanas tweed, chaqués, abrigos, camisas, etc., hechos de los mejores paños españoles, italianos e ingleses; y con un proceso de elaboración como ellos dicen "siempre made in Spain", ya que las prendas, a diferencia de otras firmas similares, nunca salen de nuestras fronteras. Es tal el abanico de sus ropas a medida que, por hacer, hacen hasta guayaberas, ya que según Álvaro "como jerezanos, no podíamos dejar de trabajar esta peculiar camisa que es la reina del verano en nuestra ciudad". Así son ellos: "jazzeros" pero flamencos.

En Madrid, donde menos te lo esperas, encuentras a unos jerezanos emprendiendo, destacando en lo suyo, y todos coinciden en una cosa: su amor por Jerez, que inconscientemente reflejan en todo lo que hacen. Después de mi visita a este mágico negocio, puedo decir plenamente convencido que, si alguien quiere vestir con la elegancia jerezana y el magnetismo del swing, ya sabe dónde ir. Y a partir de ahí, como dicen ellos "viste y baila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios