Jerez

La jirafa Castilla vuelve a ser madre en el Zoobotánico de Jerez

  • El parto tuvo lugar el último día del año y tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado de salud

La jirafa Castilla vuelve a ser madre en el Zoobotánico de Jerez

La jirafa Castilla vuelve a ser madre en el Zoobotánico de Jerez

La jirafa Castilla del Zoobotánico de Jerez dio a luz a una cría hembra, de unos 60 kilos, a las 20.15 horas, del pasado 31 de diciembre. La pequeña se encuentra en perfecto estado de salud y a la vista del público en sus instalaciones, que comparte con sus padres y su hermana "Gala", nacida en 2019. El parto fue natural y sin incidencias, tras quince meses de gestación, aunque el proceso de dilatación fue muy lento y tardó casi 7 horas en poder expulsar a la cría. 

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez, ha manifestado que “este nacimiento supone para el Zoo una gran alegría, ya que se trata de una especie EEP, dentro de los programas de reproducción de especies amenazadas que llevan a cabo los zoos de Europa. Hay que recordar que las jirafas son consideradas una especie amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”. También ha querido el delegado resaltar “la importante labor conservacionista del Zoobotánico de Jerez y su activo papel como uno de los centros más participativos en esta línea europea”.

Castilla llegó al zoo en 2013, cuando contaba sólo con tres años de edad, procedente del Zoo de Gaia, en Holanda y, desde entonces, ha tenido a cuatro crías en el parque jerezano. Su pareja, el macho Jerez, es un viejo ejemplar de 20 años de edad, procedente del Safari Beekse Bergen en Holanda, que ya ha sido padre en nuestro Zoo de 8 crías

Las jirafas jerezanas pertenecen a la subespecie Giraffa camelopardalis rosthschildi, una de las más amenazadas y que forma parte de un programa de reproducción en cautividad para especies amenazadas, EEP, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios